Hoy comienza la feria de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 



Durante toda la mañana y la tarde de hoy se dan los últimos retoques para que esté todo listo a partir de las veintidós horas de esta noche, cuando comience la feria y fiestas de San Agustín 2019. Cumpliendo con la tradición, la feria arrancará en la Plaza de la Catedral con el pregón que pronunciará en el balcón del ayuntamiento Raúl Ramírez Ruiz, elegido pregonero por el pleno a proposición de la alcaldía.

Raúl Ramírez es Profesor Titular Acreditado de la Universidad Rey Juan Carlos, y actualmente ocupa el cargo de Director Académico de Transparencia y Buen Gobierno. A parte de las universidades de Córdoba y Madrid ha impartido clases o ha sido invitado en más de 10 universidades extranjeras en Argentina, Francia, China, Jordania y Marruecos.

Autor y coautor de 9 libros, en sus comienzos todos estaban dedicados a la Historia de Córdoba y, últimamente, como muchos sabéis, dedicados a la Historia de China. Junto a sus libros, es autor de cerca de un centenar de capítulos de libros y artículos en revistas de carácter científico. Ha publicado en español, inglés y chino, en España, Estados Unidos, Costa Rica, México, China y Reino Unido. También participa con cierta asiduidad en programas de radio y televisión de divulgación histórica tanto nacional como internacional. Raúl Ramírez Ruiz recibió en el año 2017 la “Medalla de Plata Ciudad de Hinojosa del Duque”.

Después del pregón, una espectacular colección de fuegos artificiales iluminará la fachada renacentista de la Catedral de la Sierra. Tras su finalización se realizará el pasacalles de gigantes y cabezudos hasta el recinto ferial. Las orquestas Tentáculo y Pasión amenizaran la noche y la madrugada en la caseta municipal y del parque respectivamente. También a la una de la madrugada actuará el grupo La Unión en la zona joven de casetas.

Mañana sábado tendrá lugar el concurso de manejo de tractor con remolque, una de las actividades más antiguas de la feria, el paseíllo a caballo desde la plaza Duque de Béjar, la actuación de la chirigota Daddy Cadi en el Pabellón del Recinto ferial o la feria de los niños en el parque de la Constitución. Por la noche en la zona joven de casetas actuará el Duende Callejero.

El domingo, día 25, tendrá lugar la recepción a los mayores, diversas actuaciones en la feria de los niños y la presencia de orquestas y grupos musicales en las distintas casetas. El lunes se celebrará la jornada dedicada a la mujer con la actuación de Alex Ortiz en el Pabellón del Recinto Ferial y la presencia durante la noche de la Orquesta Arco Iris en la caseta municipal. En dicho lugar actuará la Orquesta la Divina durante la noche de los días 27, 28 y 29.

Para la noche del miércoles día 28 está prevista la actuación de Rockopop en la zona joven de casetas. El jueves día 29, última jornada de feria, el concurso de elaboración de Rin Ran y la actuación de la charanga cocolodros, que amenizará también el parque de la Constitución el concurso de paellas. A la una de la madrugada una colección de fuegos artificiales pondrá fin a la feria de San Agustín de este año. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario