Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz ganan la carrera popular de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 



Los atletas Juan Ignacio Grondona (Club Atletismo Cordobés) y Maribel Díaz (Trotasierra) fueron los ganadores de la XLII Carrera Popular de Hinojosa del Duque, Memorial Luciano Torrico, que se disputaba el pasado fin de semana dentro del Circuito Provincial.

La prueba, uno de los clásicos veraniegos dentro del Circuito Cordobés, tenía su salida como viene siendo habitual en la Plaza de la Catedral a las 20:00, para continuar con un recorrido urbano por las calles por las calles Jesús, plaza Duque de Béjar, San Gregorio, Séneca, Méndez Núñez, San Sebastián y Corredera para retornar al lugar de inicio. Juan Ignacio Grondona y Maribel Díaz se impusieron en la meta como triunfadores relevando en el palmarés a Diego de la Fuente y Raquel Hernández, vencedores de la carrera del pasado año.

Grondona no tuvo inconvenientes para llevarse la general masculina con un tiempo de 30:31 en los 9000 metros del recorrido. Segundo fue Francisco Vallejo, de Los Califas, con una marca de 32:02, superando por tan sólo cuatro segundos a José Luis Dávila, del Trotasierra, tercero con un tiempo 32:06.

Mientras, en la categoría femenina con una distancia de 6000 metros, Maribel Díaz se imponía con 24:42 por delante de María Moyano (Infibra), segunda con 25:03. Más retrasada quedaba Alcantarilla Copé (Club Atletismo Belalcázar) con 27:42.

En otras categorías destacaron Gonzalo Fernández Moreno, Araceli Osuna Alcoba, Fernando Nogales Cuevas, Ana María Duran Molero, Darío López Cortés, Noelia Castillo López, Gonzalo Jurado Herrera, Cristina López Madueño, David Mateos, Carmen María Soto, Pablo Pozo, Juan José Gállego Perea, Manuel Osuna Doblas o Jaime Fernández Núñez. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario