La villa de Belalcázar se sumerge en plena feria

ANABEL BALLESTEROS
BELALCÁZAR

Belalcázar inicia hoy la Feria y Fiestas en Honor a su Patrón, San Roque. Todos los belalcazareños están a punto de vivir unos días llenos de diversión y alegría.

Ayer Ntra Sra de Consolación, la Señora de la Dehesa hacía su entrada triunfal acompañada de cientos de caballistas que la dirigieron hasta la Iglesia de Santiago el Mayor, se contagiaba ardor y devoción como ya lo vienen haciendo desde hace muchos años.

Y es que Belalcázar apuesta por una programación bien planificada y dirigida a todos los públicos. En las semanas previas a la feria, la Villa ha contado con numerosos eventos lúdicos y deportivos. Torneos de pádel, tenis y baloncesto, campeonatos de tango, dominó, ajedrez, parchís, tirachinas y cartas. Se ha celebrado también la XXXVI Carrera Popular siendo todo un éxito en cuanto a organizacón, a ello ha contribuido el cambio de ubicación de la salida y la meta.

Previo a la feria, se celebró un gran espectáculo ecuestre organizado por la Peña Caballista La Columna, con caballos de la cuadra de los Hnos Domínguez.

El día 13 de agosto la notas musicales las pusieron el grupo de guitarras de Paqui Vicario, Katy y Lourdes "L' Armonia Fussion", un concierto que deleitó a los presentes y los acordes del violín, las notas del piano y la voz de Julio y Elena.

Esta semana se presenta cargada de espectáculos, conciertos, campeonatos y la V Concentración Ciclista de Belalcázar el día 17 a las diez de la mañana.

Hoy viernes a las 00:30h Salvador García "Pitu" ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal. Este artista puertorrealeño ha puesto en el mercado su primer disco de sevillanas "Alegrando corazones".


Celtas Cortos actuará en la Caseta Municipal de Belalcázar el sábado 17 de agosto.


El plato fuerte del sábado viene de la mano del gran grupo de rock español "Celtas Cortos", uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como se demuestra en el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 millones de discos. El 14 de septiembre de 2018 publica su último álbum "Energía Positiva". Son cientos de canciones las que quedaron grabadas en los oídos y que el sábado volverán a sonar con mayor intensidad que nunca.

El domingo 18 en la Caseta Municipal La Banda Wolf Star hará un especial recorrido por la música de Queen, Mark Knopfler y otros grandes artistas, sin olvidar el rock andaluz.

José Domínguez Muñoz "El Cabrero" actuará en la caseta a las 00:30h el lunes 19. Aunque desde su infancia se dedicó al al patoreo de cabras, es una de las figuras del flamenco más solicitadas en festivales y eventos. Entre su discografía posee varios discos, un directo y algunos recopilatorios. Los asistentes podrán disfrutar de sus fandangos, soleás, seguiriyas y tonás..

Y el broche de oro final de la feria y Fiestas lo pone la Chirigota del Selu "Los Quemasangre" a las 00:30h en la Caseta Municipal el día 20.

Sin duda, espectáculos y conciertos para tods los públicos, además todas las noches amenizarán las veladas en la Caseta Municipal diferentes orquestas que tocarán, bailarán y cantarán todo tipo de canciones y versiones.

El Castillo de los Sotomayor y Zúñiga ya está vigilando para que la Feria y Fiestas en Honor a San Roque siga siendo un símbolo de unión, una unión que solo pueden conseguir las personas. Porque esto es vital para mantener vivas las tradiciones y lograr el desarrollo social.

Feliz Feria a todos los belalcazareños.


No hay comentarios :

Publicar un comentario