San Roque, Patrón de la villa

ANABEL BALLESTEROS
BELALCÁZAR 

Cartel Feria 2019. Autor: Luis Gómez.


A partir de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ponen a la venta las entradas para las actuaciones programadas con motivo de la Feria y Fiestas.

Belalcázar se prepara para una de las citas más importantes de su calendario festivo que se prolongará hasta el día 20 y cuyo epicentro girará entorno al Recinto Ferial.

La feria abre el día 15 con la entrada triunfal de Ntra Sra de Consolación, donde cientos de caballos acompañan a la Señora de la Dehesa hasta la Iglesia de Santiago el Mayor alrededor de las diez de la noche. Posteriormente, Pregón de Feria a cargo de Mª Ángeles Vigara.

El ritmo y la diversión nocturna correrán a cargo del afamado grupo de versiones Planeta 80 y el Cuarteto Tangai y esto será a partir de las 00:00h en la Caseta Municipal.

El día 16 San Roque procesionará por las calles de la localidad después de la Eucaristía que se celebrará a las 20:30h. A partir de las 23:00h en la Caseta Municipal el Cuarteto Tangai iniciará una noche de lo más flamenca cerrando con una actuación espectacular, “El Pitu”, que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Andalucía por su triunfo en el programa de Canal Sur “Yo soy del Sur”, aunque para los aficionados al carnaval “El Pitu” no es un recién llegado ya que destacó con fuerza en la Comparsa Gaditana “Los Carapapas”

El sábado 17 a partir de las 23:00h en la Caseta Municipal el Cuarteto Channel iniciará una noche con mucha marcha donde el punto final irá precedido del fantástico concierto que ofrecerá Celtas Cortos, un grupo español de rock con influencias celtas. Seguramente los espectadores regresarán al pasado escuchando éxitos tan sonados como “ Veinte de abril del noventa”, “Cuéntame un cuento” o “Tránquilo majete”. Los interesados podrán adquirir sus entradas por 10€ .

Al día siguiente el Cuarteto Channel y el Grupo Wolf Star actuarán en la Caseta a las 23:00h y 00:00h respectivamente cantando y animando hasta que el cuerpo aguante.

Y todavía continúa una feria que está llena de sorpresas agradables y actuaciones brillantes.

Inicia la noche del día 19 la puesta en escena del Cuarteto Son de Caña al ritmo de unas canciones muy pegadizas y variadas. El broche de oro lo pone la actuación de José Domínguez Muñoz, más conocido como “El Cabrero”, en la Caseta Municipal a las 00:30h. En enero de 2019 José Domínguez anunciaba su despedida con una gira de conciertos, una gira larga y que se extendería hasta 2020. Y una de las paradas será en Belalcázar. Los belalcazareños y todas aquellas personas del valle que quieran asistir, disfrutarán de una de las figuras más importantes y singulares del cante jondo de las últimas décadas. Todas aquellas personas que quieran asistir podrán adquirir su entrada por 10€.

En el último día de feria, los más pequeños podrán divertirse y pasarlo en grande con una fabulosa Fiesta Infantil a las 20:00h en la Caseta.

Los Fuegos Artificiales anunciarán el fin de las fiestas. A partir de las 00:00h en el Recinto Ferial.

Pero aquí no acaba, no. Vendrá la risa y la diversión en cantidades ingentes. Cerrará una muy lograda programación ferial La Chirigota del Selu con su última composición “Los Quemasangre”, una chirigota que con este grupo celebra treinta años sobre las tablas. Una chirigota indispensable en el Concurso del Falla y que hará reír a los presentes con su tipo peculiar y como ellos mismos dicen “ Somos el típico que se te pega y te amarga la vida”.

El Castillo de los Sotomayor y Zúñiga ya está vigilando para que la Feria y Fiestas en Honor a San Roque siga siendo un símbolo de unión, una unión que solo pueden conseguir las personas. Porque esto es vital para mantener vivas las tradiciones y lograr el desarrollo social.

Feliz Feria a todos los belalcazareños. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario