Presentado el cartel de la feria y fiestas de San Agustín

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 



Una creación del hinojoseño José Miguel Zamorano Arellano ilustrará la publicidad de la Feria y Fiestas de San Agustín que se celebrará en esta localidad pedrocheña del 24 al 29 de agosto. En el acto de presentación el alcalde de Hinojosa, Matías González, puso de relieve el nivel y la calidad de las obras presentadas a concurso, que a su juicio se ha incrementado notablemente en estos últimos años. “Nos enorgullece especialmente, afirmó, que la cifra de autores participantes siga elevándose, habiéndose presentado en esta edición un total de quince obras con una creatividad muy alta”.

González destacó también la importancia de la feria como lugar de encuentro para los hinojoseños que residen en distintos lugares. “Son unos días presididos por la diversión y el ocio, pero en los que se manifiestan valores hinojoseños como la hospitalidad, la convivencia y la participación. En nuestra feria nadie se siente extraño como bien saben los vecinos de otros pueblos que nos visitan cada año”.

En sus palabras José Miguel Zamorano detalló algunos de los aspectos compositivos de su obra que está basada en elementos emblemáticos de la localidad y de la Feria de San Agustín. “Un abanico incluye en su interior la fachada de la Catedral de la Sierra, que le otorga el elemento identificativo principal en cuanto localización. Junto a estos componentes fuegos artificiales, una flor y un pendiente como iconos básicos de este tipo de celebraciones”.

El autor también indico que ha utilizados dos tipos de letra buscando dotar de más elegancia al cartel y “efectuar con ello un viaje al pasado, al presente y al futuro de la feria como acontecimiento de gran importancia para Hinojosa”, subrayó Zamorano para finalizar. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario