Cuando el agua se presenta fuerte y sin avisar

EMILIO GÓMEZ
CONQUISTA

El agua entró con fuerza en las calles del pueblo. “Aquello parecía el diluvio universal” decía una vecina que vio como su casa se inundaba. En un momento el pueblo se había puesto patas arriba. Conquista parecía un mar de agua que arrastraba todo lo que se le venía a su paso. Bancos de hierro arrancados, farolas tumbadas, muros de varios metros derruidos. Y algún huerto que otro inundado pues ni se veía lo que un día se plantó. “El melonar se ha ido por este año” decía un hortelano quien nunca creyó que el aviso por inundaciones iba a ser tan fuerte. 



Conquista se llenó de medios de comunicación en pocas horas. Todos llamaban porque el video que difundía desde su web era impresionante. Hubo miedo. Por momentos todo fue un desastre. Niños llorando, mayores que gritaban y el agua que seguía su curso. Los vehículos estaban inmovilizados. “Es como si estuviéramos atrapados” decía otra vecina quien asegura que los pilló desprevenidos. Esto nunca se prevé. Los bomberos hicieron un trabajo fantástico. Los vecinos también. No le quedaba otra. Todos pasaron un mal trago.

La tormenta arrancó a las cuatro y media . Lo que iban a ser unas pequeñas gotas de agua se convirtieron en un aguacero fuerte, muy fuerte, que daba miedo. Se provocó el desbordamiento del arroyo de la Juntona, que pasa por el centro de la localidad. Las casas cercanas al cauce son las más afectadas. No ha habido daños personales. Afortunadamente, todo el mundo habla de lo que sucedió. Los más viejos del lugar aseguran que “nunca habían conocido nada igual”. Más de sesenta litros en menos de quince minutos. Cuentan que hubo gente que le pilló en la siesta y no se creían lo que había sucedido en tan corto espacio de tiempo. “Si no lo veo, no lo creo” decía otro vecino quien aseguraba también que “el pueblo se ha quedado tocado”. No obstante, el alcalde de la localidad Francisco Buenestado tranquiliza a todos y agradece el buen trabajo que se hizo por los vecinos, bomberos y todos los que colaboraron para salir de una situación complicada. No se recordaba nada igual. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario