Las Cofradías entregan a Cáritas una nueva furgoneta fruto de la generosidad de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO

El párroco de Santa Catalina bendiciendo la nueva furgoneta que ha recibido Cáritas. /SÁNCHEZ RUIZ


Una vez completado y conseguido el objetivo de la campaña “Transporte Solidario” que se puso en marcha por la Agrupación de Cofradías y Hermandades en la semana de la solidaridad y caridad cofrade con motivo del Corpus Christi, el pasado viernes 6 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de la furgoneta adquirida para Caritas Pozoblanco, que se realizó junto a la parroquia de Santa Catalina.

En apenas dos horas se recaudaron el 20 de junio más de 11.000 euros en el proyecto Transporte Solidario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades que pretendía adquirir una nueva furgoneta para Cáritas Pozoblanco. Fue en un programa especial de Cope Pozoblanco, dónde los particulares, las empresas, los colectivos y hasta algunos partidos políticos fueron entregando y comprometiendo sus donativos para una buena causa. El programa tuvo lugar en los estudios de Cope Pozoblanco dónde se fueron recibiendo muchas llamadas a lo largo de la mañana por parte de distintas personas.

Y es que gracias a la furgoneta de Cáritas Pozoblanco muchas familias de la localidad pueden recibir alimentos, ropa, juguetes y muchos más artículos que sin ella sería imposible recibir. Son muchos los viajes que hay que realizar cada día y esa furgoneta ya no está en las condiciones más adecuadas y si algún día deja de funcionar para siempre, la atención a las personas más necesitadas no se podrá realizar como hasta ahora, ya que entre otros servicios sirve para acudir a Córdoba para recoger productos del Banco de Alimentos. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario