El Ayuntamiento garantiza la apertura de la piscina climatizada en este mes de octubre

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El equipo de gobierno del consistorio de Hinojosa ha salido al paso del conjunto de comentarios y afirmaciones vertidas en redes sociales sobre el retraso en la apertura de la piscina climatizada. A través de una rueda de prensa el alcalde de la localidad, Matías González, ha confirmado que como todos los años la piscina climatizada estará abierta para todos los ciudadanos que deseen utilizar estas instalaciones este mes de octubre. “No entendemos, afirmó González, como se ha intentado politizar un asunto como el de la piscina, en la que se están realizando tareas de mantenimiento que se llevan a cabo cada doce meses, antes de su apertura”.

González agradeció el compromiso y la preocupación al grupo de ciudadanos que hace unos días mantuvo un encuentro con él y con la concejala de deportes, Lola Martínez. “En esa reunión, afirmó, les transmitimos nuestro deseo de proceder a la apertura de la piscina lo antes posible, indicándoles también que hace tan sólo veinte días que Hinojosa se encuentra sin piscina, ya que las instalaciones de verano se cerraron el pasado día nueve de septiembre”. 

Las instalaciones de verano se cerraron el pasado día 9 de septiembre.


El regidor hinojoseño también subrayó la importancia que da el equipo de gobierno a todas las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad. “Contamos con unos equipamientos de primer nivel en el ámbito provincial, ya que consideramos que la práctica deportiva está íntimamente ligada a nuestra salud y a prescripciones médicas para muchas personas, además de ser un derecho para todos los ciudadanos”.

Matías González también indicó que junto a los trabajos de acondicionamiento y limpieza de las instalaciones de la piscina climatizada, también ha de llevarse a cabo en estos próximo días el proceso de selección de los monitores, “con todas la garantías tanto legales como de preparación, experiencia y conocimiento sobre las funciones de su trabajo”.

La delegada de deportes, Lola Martínez, calificó de alejada de toda realidad de la sensación de alarma que se ha querido crear entre los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones de forma habitual. “Estamos en los mismos plazos que en años anteriores. Además en los próximos meses, gracias al apoyo económico y técnico de la de la Diputación Provincial de Córdoba, llevaremos a cabo a la instalación de una caldera de biomasa que ha posible un importante ahorro de costes”. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario