Hoy se celebra la IV feria de las asociaciones de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

El Pabellón Municipal El Pilar acoge durante toda esta tarde una nueva edición de la feria de las asociaciones de Hinojosa del Duque dentro del programa de las undécimas jornadas de participación ciudadana que dieron comienzo el pasado martes. En el acto de presentación el alcalde de Hinojosa, Matías González, puso de relieve la vitalidad del tejido asociativo de la localidad “estructurado y vertebrado a través del Consejo Local de Participación Ciudadana”.

Para González el objetivo de estas jornadas no es otro que “proporcionar apoyo real a los ciudadanos y asociados para divulgar, informar y promover el conocimiento interasociativo sobre las diversas áreas de actuación de las asociaciones y de los fines que persiguen”. Con esta medida, añadió el regidor hinojoseño, se busca aumentar la implicación y afiliación de los ciudadanos pasivos en las asociaciones “a través de diferentes modelos de participación que puedan ofrecer una imagen diferente y atractiva de los distintos colectivos. Especialmente animando a los jóvenes a crear nuevas entidades como camino para afrontar sus problemas”. 



La concejala de participación ciudadana del consistorio hinojoseño, María Antonia Ramírez, destacó la labor y el trabajo cotidiano de las asociaciones de la localidad a lo largo de todos los días del año. “Sin lugar a dudas, afirmo, la participación y el asociacionismo son elementos de cohesión de la vida social de Hinojosa, ya que juntos hacen más fuertes a los municipios rurales en la búsqueda del bienestar social. En la feria todos los colectivos van a ofrecer al resto de sus vecinos cual es su realidad y que acciones llevan a cabo”.

Ramírez resaltó que el hilo programático de las jornadas de este año está consolidado en torno a la defensa y protección del medio ambiente “haciendo partícipes también a todos los centros escolares de la localidad en una propuesta que también incluye actividades lúdicas y deportivas, como la realización de una ruta de senderismo”.

Las undécimas jornadas se iniciaron el pasado martes con una charla coloquio que contó con la presencia de Gerardo Olivares y Manuel Camacho, director y protagonista de la película “Entre lobos”. Continuaron ayer con proyecciones y acciones de concienciación medioambiental en colegios e institutos, y finalizarán el próximo día dieciséis de noviembre con la realización de una ruta de senderismo hasta la ermita de Santo Domingo de Guzmán. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario