Acuerdan reclamar a la Diputación el arreglo de la carretera a Villaharta

REDACCIÓN
POZOBLANCO

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco celebró dos sesiones el pasado martes. La primera, extraordinaria, sirvió para aprobar de manera unánime el expediente de honores y distinciones a favor de Fabián Dorado Muñoz. Ya se decidió anteriormente que llevara su nombre la pista central de tenis del polideportivo municipal por su inmensa contribución a la práctica y difusión de este deporte y la dirección desde 1992 y hasta 2012 del Open de Tenis de Pozoblanco, que hizo progresar de ser una cita local al circuito Challeger ATP. Fabián Dorado falleció en febrero del 2018 y en marzo de ese año, otro pleno del consistorio pozoalbense acordó iniciar el expediente de honores a favor de Fabián Dorado. En el Pleno del martes hubo una amplia representación de su familia.

En segundo lugar, se desarrolló el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre en el que se concedió a una empresa un préstamo de 6.000 euros, con cargo a la Caja de Crédito Local, para compra de maquinaria.

Igualmente, se aprobó la renovación del Plan Local de la Infancia, para que Unicef siga incluyendo a Pozoblanco en la categoría de Ciudad Amiga de la Infancia en el periodo 2019-2020. Aquí la portavoz del PSOE, recordó la contribución de Modesto Sánchez en el mandato anterior. 

Sesión plenaria del pasado martes en el consistorio pozoalbense.. /SÁNCHEZ RUIZ


IU hizo una propuesta para la elaboración de un Reglamento Municipal de Organización y Funcionamiento de la Junta de Portavoces, que justificó al señalar que debe ser un órgano en el que participen los portavoces y el alcalde para debatir y hacer propuestas de calado para la ciudad y celebre reuniones mensuales, y sobre todo porque a día de hoy no existe ese reglamento en el Consistorio pozoalbense. Finalmente, la propuesta fue respaldada por Ciudadanos y por el PSOE. El PP se mostró de acuerdo en iniciar el procedimiento para hacer ese Reglamento pero votó en contra al considerar su portavoz que ya existen seis comisiones que se reúnen todos los meses que abarcan todas las temáticas y que las reuniones de portavoces existirán cuando haya temas relevantes, sin periodicidad concreta, como próximamente ocurrirá con los presupuestos del año próximo.

El portavoz de Ciudadanos presentó otra propuesta para lograr que las parejas de hecho tengan los mismos derechos que los matrimonios en cuanto a pensiones de viudedad. Este punto, dirigido al Gobierno de España, fue aprobado por unanimidad.

La proposición del PP en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución, a raíz de las declaraciones de la ministra de Educación en funciones sobre la educación concertada, contó con el respaldo de Ciudadanos, del PSOE salvo uno de sus puntos e IU votó en contra.

Finalmente, se abordó otra proposición del PP para exigir a la Diputación la reparación de la vía provincial CO-6410 que une Pozoblanco con Villaharta, que fue aprobada por unanimidad. 

Sesión plenaria del pasado martes en el consistorio pozoalbense.. /SÁNCHEZ RUIZ



No hay comentarios :

Publicar un comentario