¿Desaparecerá España?

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


En la escuela nos enseñaron dónde estaba Cataluña y el País Vasco. También dónde estaba Galicia, Andalucía y todas las regiones españolas. Porque Cataluña es España. O lo era. Posiblemente en unos años España deje de ser España como hoy la conocemos. Esto huele muy mal. ¿Puede desaparecer? Posiblemente. Como dice Agustín Valladolid: “Hay una España mayoritaria que, para desgracia de todos, está quedando peligrosamente al margen de las decisiones políticas”. Solo en Cataluña tienen potestad para decidir si España llega hasta allí o no. Y no solo eso, sino que además odian a todo ser humano que sea español. Una locura. ¿Se han vuelto muchos locos? Pienso que sí. Pero que no nos vuelvan locos a todos. Es de tarados aplaudir a esa gente que quema contenedores, que corta carreteras, que no deja que los estudiantes vayan a clase, que pinta fachadas y rompe las lunas de los escaparates. Una vergüenza.

Todo es un nido de avispas que nos pican por todos lados. Políticos que salen de la cárcel amparándose en su inmunidad como eurodiputados. Políticos que se fugan y ahora volverán amparándose en esa misma inmunidad. Hablo de Puigdemont que piensa en volver para ser el líder de su partido, que quiere luchar contra España. Porque esto, que nadie se engañe, se ha convertido en una guerra entre España y Cataluña. A Torra lo inhabilitan, pero sigue. Y los otros condenados se harán como sea eurodiputados para salir de la cárcel y mandar donde haga falta. Penoso. Barro político. Mucho. Si esto sucede. ¿Para qué sirve la justicia? Para condenar a cuatro desgraciados. Están abriendo las cárceles a los que intentaron romper un país. Como decía Rubén Amón todo esto “convierte a Junqueras en un mártir y proporciona a Puigdemont ser recibido como un Mesías”. Una barbaridad.

Detener el proceso catalán es, cada día, más complicado. Nadie puede ya con ellos. Mientras tanto, el resto de España permanece en silencio. Como si no fuera con ellos. Además se dejan llevar por las mentiras e intereses de sus partidos para no hacer nada. No se comprende que los partidos llamados constitucionalistas se pongan de perfil ante este problema. Hay que hacer una mayoría española contra estos problemas. Casado debería de favorecer la abstención y que gobernara el partido más votado que es el PSOE. Y si Pedro Sánchez pacta finalmente con los independentistas, se confunde. Lo de Pedro Sánchez no puede acabar bien si va por este camino. España necesita curarse de Otegi, Torra o Puigdemont. La política está en su momento más bajo. Hay muy poca capacidad intelectual. Los políticos están pisoteando la convivencia. Aquella democracia que cambió la vida de los españoles no pude hacer frente a los brutales ataques que está recibiendo. ¿Nos odian en Cataluña? Sin duda. El conjunto de los españoles somos todos y que yo sepa, hasta hoy, Cataluña entra dentro de nuestro país. Pese a quien pese. Aunque un día todo cambiará. Demasiadas batallas perdidas. Cada vez más.

Lo que ocurra en Cataluña puede tener consecuencias reales. Creo, cada vez más, que dentro de unos años (cinco, diez o veinte) España no será España como la conocemos hoy. Se ha actuado mal, muy mal por parte de todos y esto provocará un terremoto tremendo. Nos acordaremos todos de esto por no haber parado el tsunami catalán.


No hay comentarios :

Publicar un comentario