El Grupo Ornitológico de Pozoblanco acude a un concurso mundial en Portugal

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Unas 33 personas entre socios y acompañantes del Grupo Ornitológico de Pozoblanco acudieron el pasado fin de semana al 68 Campeonato Mundial des Oiseaux d´Élevage, que se ha celebrado Matosinhos, núcleo perteneciente al distrito de Oporto, en Portugal.



De la magnitud del evento dan cuenta algunas cifras como los 29 países que estuvieron representados, los 2.900 criadores participantes, los 23.150 ejemplares de canarios inscritos, que junto con los de la exposición sumaban unos 40.000, de los que la mayoría eran de color, un 40%, seguido de postura. 
En cuanto a la expedición pozoalbense, el criador Francisco Fernández Gil, que acudía por primera vez, obtuvo una medalla de oro y otra de bronce.
Además, un socio del Grupo ha pasado de ser juez nacional a juez internacional y otro socio ha aprobado y se convierte en juez de postura.
El socio del Grupo, Rafael Cuevas, ha señalado que España es una potencia en canaricultura y ha sido el país con más premios -916 medallas-, seguido de Portugal y de Italia.
De las 916 medallas obtenidas por España, 359 son oros, 306 platas y 251 bronces.
Respecto a la presencia pozoalbense y de Los Pedroches, Rafael Cuevas subraya “que fruto del esfuerzo y del sacrificio de muchos años se están viendo los resultados y el nivel alcanzado por nuestros criadores”.
El Campeonato Mundial, que se celebra anualmente, tendrá su próxima edición en  enero del 2021 en España, concretamente en Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario