El PSOE preguntará en el Parlamento sobre el comedor del colegio Manuel Cano

A.M.C.
POZOBLANCO


La parlamentaria andaluza del PSOE, Rosa Aguilar, junto a la secretaria general del PSOE de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, y la portavoz municipal, Rosario Rossi, se refirieron ayer a la ausencia del servicio de comedor escolar en el colegio Manuel Cano y a la retirada de las competencias de las oficinas liquidadoras de tributos del Registro de la Propiedad, entre otros asuntos.

Rosa Aguilar con Auxiliadora Pozuelo, Rosario Rossi y concejales del PSOE./ SÁNCHEZ RUIZ


En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Pozoblanco, Rosa Aguilar señaló que el anterior gobierno de la Junta dejó “todo preparado” para que en este curso 2019-2020 empezara el servicio de comedor escolar en el colegio Manuel Cano “y ha pasado un año y nada se sabe de cuando se dispondrá de comedor, siendo el único colegio público de Pozoblanco que no ofrece a los padres este servicio”. Aguilar insistió en que estaba todo preparado pero la nueva delegada de Educación “cuando estuvo aquí ni tan siquiera reconoció eso, pero la realidad es que nada se sabe de cuando se pondrá en marcha y los padres siguen esperando”. Por ello, anunció que “la semana próxima vamos a preguntar en el Parlamento los motivos por los que no está abierto”. 
En cuanto a las “funciones que le ha quitado la Junta” a las oficinas liquidadoras de tributos ubicadas en los Registros de la Propiedad, como la de Pozoblanco, Rosa Aguilar aseguró ayer que “se han convertido en un mero buzón, creando un grave perjuicio para los ciudadanos y empresarios, ya que sólo ofrece información y asistencia”. Para la parlamentaria andaluza, “el gobierno del cambio a peor retira servicios públicos en las zonas rurales y nosotros tenemos claro que los pueblos son el alma de Andalucía y hay que dotarlos de servicios públicos de calidad”. Aguilar alertó de la pérdida de puestos de trabajo que se puede producir y de la dificultad de acceder a la administración electrónica especialmente a las personas mayores.
Sobre este mismo asunto, Rosario Rossi manifestó que el sistema de cita previa implantado “es un obstáculo” ya que “hoy -por ayer día 30- las citas se están dando para el 13 de febrero, algo muy preocupante porque se trata de cuestiones sujetas a plazos y que pueden generar recargos para los ciudadanos”. 
La portavoz municipal criticó que en el Pleno del martes “el alcalde y su partido votara en contra de los intereses de su pueblo” al votar en contra de la moción que presentó el PSOE “amparándose en cuestiones terminológicas que no son ciertas”. También criticó el rechazo de otra moción sobre la retirada de ayudas del IAM a colectivos como Ventana Abierta o Eya Pedroches.
Rossi también reprochó al alcalde que utilice el Ayuntamiento “para hacer campaña política de la Junta, cuando ya vemos las consecuencias de las políticas del Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla, que produce recortes en educación o en sanidad y prueba de ello es la situación del hospital”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario