La fiesta llega a los mayores y a los niños

A.M.C.

La celebración de la Romería de la Virgen de Luna, como siempre el Domingo de Sexagésima, lleva aparejadas otras tradiciones e innovaciones que se realizan en los días previos y hasta el mismo Lunes festivo en lo que se denominan Fiestas de la Virgen de Luna. 

SÁNCHEZ RUIZ

Este año una novedad ha sido la Romería de personas mayores que acudieron el viernes 14 al santuario en una iniciativa de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Pozoblanco. Allí hubo una misa, cantada por Voces de la Sierra, y recibieron nuestros mayores un hornazo típico. La concejala Anastasia Calero mostró su intención de repetir la iniciativa cada año. 

 

Por otra parte, también ha resultado este año un éxito la salida del tambor con los niños las tardes del jueves y viernes, con un montón de chavales que tenían además el atractivo de una merienda, un cuentacuentos y hasta un tambor de regalo. 

 

La tradición están más vinculada a otros momentos como la salida del Carro de la Comida, que recorrió las calles del centro de Pozoblanco en la mediodía del sábado, en un momento único pues el ambiente romero ya se nota en las calles de Pozoblanco, en un día de recibir a paisanos ausentes y a visitantes y en una jornada típica de aparcería, con la muestra gastronómica en la que tomaron parte 13 establecimientos. La salida del carro tuvo este año el atractivo de la actuación de Voces de la Sierra en un escenario colocado por la Concejalía de Turismo y Promoción en la calle Real.


No hay comentarios :

Publicar un comentario