Llega el Carnaval 2020, que coorganizan el Ayuntamiento y la Agrupación

ANTONIO MANUEL CABALLERO

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Agrupación Amigos del Carnaval ”El tarugo” presentaron el martes la programación de las fiestas del Carnaval del municipio, con una imagen propia al igual que se ha venido realizando con otras fiestas de la localidad.

Juan Bautista Escribano, Paco Dueñas y miembros de la Asociación carnavalesca. / SÁNCHEZ RUIZ
El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha puesto en valor la riqueza cultural que aportan a Pozoblanco las agrupaciones del municipio y ha precisado que el programa que se llevará cabo durante las jornadas festivas se ha diseñado en coordinación con la asociación carnavalesca y ha explicado que desde el Ayuntamiento se difundirá el Carnaval y lo enriquecerán con actividades paralelas, siempre con los ciudadanos como protagonistas de las fiestas. El concejal también ha querido dar las gracias a la autora del cartel, Blanca Dueñas del Cerro.
Desde la Agrupación del Carnaval, Paco Dueñas ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la coorganización de las fiestas y ha animado a la ciudadanía a sumarse a la alegría de estas fiestas y participar en las actividades.
El programa de actividades dará comienzo con el certamen de agrupaciones en el teatro El Silo este sábado 22 de febrero a las 20.00h cuyas entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.0hh y en la web www.tickentradas.com
En el certamen participarán la Chirigota de la Chacha con “Los que no pillan ni un gramo”, la comparsa Los Valientes con “Piérdete conmigo”, la Chirigota Los Batallitas con “Los amigos de la Ruumba”, la Comparsa Femenina con “Bajo las cuerdas”, la Chirigota El Grifo con “Una chirigota de Pozo-Pozo”, la Comparsa Los Tunantes con “La Marselle$na” y la Chirigota Los Chungitos con “Que sea lo que Dios quiera”.
El domingo 23 de febrero tendrá lugar el primer carrusel de coplas comenzando en la plaza del cine pósito a las 12.30h y a las 14.00h en el parque Aurelio Teno.
El jueves 27 de febrero será el tradicional entierro de la sardina acompañado de una charanga con salida a las 21.00h y al día siguiente tendrá lugar el pasacalles infantil también con charanga y acompañado con personajes de dibujos animados. A su término todos los niños serán obsequiados con chucherías y tickets para atracciones hinchables. A la llegada a la caseta municipal se celebrará el concurso infantil de disfraces. A las 23.30h será el baile de disfraces de adultos amenizado por la orquesta Tentáculo.
El sábado 29 de febrero tendrá lugar el segundo carrusel de coplas, a las 12.30h en el patio de la Casa de la Viga y a las 17.00h en la fuente “El Chorrito”.
La programación finalizará el domingo de piñata con el pasacalles y las actuaciones de las agrupaciones en las escaleras de la puerta principal de la Caseta Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario