Humana recoge en Pozoblanco 38.506 kilos de textil usado

A.M.C.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 38.506 kg de textil usado en Pozoblanco durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este registro representa un ligero descenso respecto el año anterior (38.712 kg). 
En 2019, los donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en los contenedores de color verde de la Fundación. El servicio de recogida selectiva de textil es gratuito y representa un ahorro para el erario municipal. 
Las toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 86.000 prendas cuya gestión implica un doble beneficio: el primero es medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático. Un estudio de la Comisión Europea indica que por cada kilo de ropa recuperado y no incinerado se dejan de emitir 3,169 kg de CO2, así que la reutilización y el reciclaje de textil durante al año pasado representan un ahorro de 122 toneladas de CO2 a la atmósfera. 
El beneficio social consiste en la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario