Celebración del Día de la Mujer en Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO

Un momento del Pleno en Pozoblanco ./ SÁNCHEZ RUIZ

En Pozoblanco hasta el 20 de marzo se puede visitar la exposición “Mujeres en la Historia”, un recorrido por la historia a través de mujeres que han marcado el transcurso de los acontecimientos, organizada desde la concejalía de Patrimonio Histórico.
Abierta de lunes a viernes en horario de 19.00 a 21.00 horas y los fines de semana también de 12.00 a 14.00 horas.
El lunes se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad un manifiesto institucional y se entregaron los premios de los concursos de carteles y eslóganes. Además, en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco se puede ver la exposición Igualdad de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otras actividades.
En Villanueva de Córdoba, se representó en el teatro municipal el día 8 la obra “5 mujeres años 20”, con una tertulia previa con las actrices. El 9 de marzo hubo una visita al Museo de Historia Local con un desayuno molinero y se leyeron manifiestos en la Plaza de España y el pasado martes día 10 una excursión a Alcaracejos -centro termal y Museo de la Matanza- y a Hinojosa del Duque.
En Alcaracejos, en la Plaza de Los Pedroches, se dio lectura al Manifiesto en conmemoración al 8M, Día Internacional de las Mujeres. También hubo una marcha por la localidad.
En el Centro de Mayores de Villaralto se han celebradoo las XXVIII Jornadas Culturales de la Mujer. En la plaza del Museo Del Pastor Villaralto se ha inaugurado la exposición de fotografía titulada “Mujeres de ayer, de hoy y de siempre”, presentada por Paco Godoy director del Museo del pastor, la presidenta de la Asociación de Mujeres “Almajara”, Pepa González, y la concejala de la mujer y servicios sociales Pilar Torrico. La exposición trata de una selección de treinta mujeres, con fotografía y resumen biográfico, que a lo largo de la historia y también actualmente, han destacado en algunas de las facetas de la vida, tales como la política, literatura, ciencia, astronomía, deporte, aeronáutica, arte, religión, moda, etc.
En El Viso tuvo lugar una Ruta de Senderismo que partió desde la Plaza con motivo del Día Internacional de la Mujer y que organizó el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres Vallehermoso.
En Torrecampo la alcaldesa, Paqui Alamillo, junto con otros representantes municipales, participó en la lectura de un manifiesto y hubo una suelta de globos.
El Día Internacional de la Mujer se celebró en Pedroche con las “Jornadas por la Igualdad 2020” y colocando una señal de tráfico con el número de información para violencia a las mujeres.
En El Guijo se leyó un manifiesto a cargo del alcalde Jesús Fernández Aperador y la concejala de Igualdad, Isabel Rubio. Además, hubo una merienda y un bingo.
En Conquista, hubo, entre otras actividades, un desayuno, la lectura de un manifiesto y la Ruta Senderista por la Igualdad, sumándose la Comunidad Educativa del colegio Federico García Lorca. Promovido por la Asociación “La Alegría de la Sierra”, contó también con la participación de personas de distintos colectivos conquisteños.
También se celebró el Día de la Mujer en Cardeña y en una de sus aldeas, Azuel.
En la Plaza de la Villa de Dos Torres fue leído un manifiesto y la paisana Elena Claro cantó por la igualdad.

Alcaracejos


Conquista


Dos Torres

El Guijo
Pedroche
Torrecampo

El Viso




Villanueva de Córdoba


Villaralto

No hay comentarios :

Publicar un comentario