La leyenda del deporte pozoalbense

MANUEL GARCÍA-CANO SÁNCHEZ


He cumplido 92 años, (18/10/1926), los mismos que el C.D. Pozoblanco de su Fundación (agosto de 1926), como Club de Fútbol.

Esa coincidencia me ha aupado, me ha levantado el ánimo y el deseo de sacar de mi ya empolvado archivo algo de ese ya largo historial deportivo -casi un siglo-.,recordar a personas, imágenes, casos que por su momento pasaron a formar parte de la misma.

Personas que ya se fueron que tanto pusieron y trabajaron por el deporte de su pueblo, imágenes de aquello que fue y ya no lo es, datos anécdotas, casos del momento etc. etc., que los que aun estamos aquí volveremos a revivir el pasado.

He tenido la suerte que Dios me ha dado para hoy poder ofrecer a mis paisanos, a las gentes de mi Comarca, de mi provincia de mi región, tanta Historia que ellos también hicieron, recuerdos imborrables que merece la pena traerlos de nuevo.

Inicio mi relato con uno de esos casos que en nuestro Club se dio y que por ser este inédito, causo la expectación y curiosidad por lo no habitual del mismo:


JUGADORES EXTRANJEROS EN EL C.D. POZOBLANCO

FRANCISCO JIMÉNEZ ENGHELAR, 25 años, 1’80 de estatura, 76 kilos de peso, casado y con una hija. Nació en Alemania -Ondelburch-, pero con pasaporte español. Es hijo de padre español y madre germana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario