viernes, 2 de agosto de 2019 | 1:01
0
El desgobierno de la desvergüenza
MIGUEL CARDADOR LÓPEZ
(Presidente-Editor)
Cuando se va a escribir sobre una situación importante y difícil que vivimos en este país, creo que lo mejor es dejar pasar unos días para que la perspectiva sea más nítida y lo más objetiva posible.
La semana pasada, el martes y el jueves, se celebraron en el Congreso de los Diputados las sesiones para intentar investir al Presidente del Gobierno de España.
Esas sesiones se convirtieron en una especie de circo de actuaciones maquilladas y palabras estudiadas, según le habían preparado sus respectivos secretarios.
En algunos aspectos me recordó bastante a mi época en el colegio de los Salesianos, donde con 13 ó 14 años, en una aula masificada con 53 alumnos, cuando se iba el maestro y dejaba de encargado a uno de nuestros compañeros para apuntar en la pizarra a los que armaran alboroto, la misma se convertía en una jaula de grillos donde cada uno decía una cosa y actuaba por libre.
Esto fue lo que pasó en el Congreso, donde casi todo el mundo fue a su bola, sin sentido de Estado e importándole un pimiento lo que le ocurra a los ciudadanos.
Los separatistas catalanes y Bildu a su prioridad de que le garanticen pasos de avance hacia la independencia. El único partido que dijo “si” a Pedro Sánchez, fue el PRC (Partido Regional de Cantabria) donde con un solo diputado y bajo la dirección del presidente de dicha autonomía, el inefable y mediático Miguel Ángel Revilla, dijo “si” previo documento firmado por el PSOE de que accedían a varias solicitudes de Revilla, entre ellas que el AVE llegue a Santander.
Los cuatro partidos que más diputados han sacado han suspendido con la nota mínima. Pedro Sánchez sin saber qué hacer, perdido como casi siempre. Se sacó, después de 80 días, una media zanahoria que le puso delante a Podemos. Estos ambiciosos, pidiendo mucho más, sin tener ninguna experiencia de gobierno y siendo la cuarta fuerza política.
El Partido Popular, en una nueva táctica de su líder Pablo Casado, de moderar su discurso y hablar cuanto menos mejor, porque así es la única forma de subir la intención de voto. Y Ciudadanos, perdido en el limbo de la indefinición de no saber a quién representa, ni qué ideología va a seguir.
Con el cortoplacismo que caracteriza a estos políticos, solo se preocupan por su propio relato (como se dice ahora). Pero el que está quedando sin relato es el Estado. Esto no va ya de la ambición sin límites de Pedro Sánchez, o del infantilismo patológico de Pablo Iglesias o del insoportable ventajismo de Casado y Rivera.
Esto va de cuando la ingobernabilidad se vuelve crónica, cuando las costuras constitucionales dejan de ser útiles, cuando el diseño institucional se colapsa, el Estado se vuelve fallido y toca rediseñarlo, por las buenas o, a lo peor, por las bravas. Como si no lo hubiéramos vivido ya en nuestra convulsa historia.
Obligar a los ciudadanos a votar otra vez en noviembre tiene consecuencias muy graves, no para Sánchez y el resto de incompetentes, sino para los españoles.
Por todo esto, entiendo mal que el rey se quede en el convencionalismo, limitándose a urgir a los partidos a negociar, demostrándose una vez más que en algunos aspectos y momentos queda (seguramente en contra de su voluntad) como un objeto decorativo en el salón de la Zarzuela.
Ahora mismo, no se olvide, no hay nadie con mandato para formar gobierno. Y todos parecen tentados a no mover un dedo, si nadie los coge por las orejas.
Quizá la Constitución debía atribuirle mayores competencias al monarca en este tipo de situaciones y ante este tipo de problemas, para que pudiera actuar de alguna manera contra la enorme ineptitud, incapacidad y desvergüenza que muestra desde hace mucho tiempo la actual clase política española.
Lo que es impresentable e irresponsable, es irse de vacaciones secretas en agosto y dejar el asunto en punto muerto para el último minuto de septiembre. Eso sí, el sueldo estos señores no se lo suspenden y siguen cobrando muy bien del erario, aunque durante muchos meses no hagan absolutamente nada.
Para evitar todo este sinsentido, ¿por qué no se ha podido concretar un pacto de Estado fijando un programa con los problemas importantes? ¿Por qué no es posible que en este país, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países europeos, se pueda llegar a formar y concretar algún día una gran coalición de gobierno entre las fuerzas políticas constitucionalistas que sirva para deshacerse del continuo chantaje de los enemigos de España (filoterroristas vascos, separatistas/golpistas catalanes, populistas antisistema, rufianes de toda índole, calaña y ralea….) que lo único que quieren es destruir el sistema democrático español e incluso a la propia España? ¿Será porque el “Doctor NO” (“no es no, qué parte del NO no ha entendido”) no se muestra siempre con la firmeza y rotundidad necesaria en la defensa inequívoca de la Constitución y no quiere siquiera pensar en esa posibilidad de gran coalición entre fuerzas políticas constitucionalistas que ya le ofreció a él su antecesor en el cargo?
Tal vez la situación sería distinta si el gobierno del propio partido PSOE no hubiera caído, desgraciadamente, en manos de su corriente más radical y sectaria y menos madura y sensata. Esa que tiene peligrosas dudas en algunos aspectos muy importantes, especialmente sobre la naturaleza de España, a la cual considera una pluralidad de naciones. Dudas peligrosas porque ofrecen argumentos y munición a los que quieren destruir nuestro país.
Y mientras el sector radical del PSOE, que ahora tiene el poder en ese partido, se empeñe en que la división, para ellos frontal, izquierda/derecha, (realimentada con los rescoldos avivados continua e interesadamente de una guerra incivil terminada hace 80 años) debe primar y anteponerse en todo caso sobre la división constitucionalistas/anticonstitucionalistas, la posibilidad de acuerdo entre las tres grandes fuerzas políticas nacionales se antoja ahora una quimera absoluta. Con lo que mucho me temo que los anticonstitucionalistas, que aspiran a dinamitar algún día el sistema democrático español que nos dimos los españoles en el año 1978, seguirán sacando su macabro rédito político indefinidamente.
Este sector radical del PSOE no se entera que el problema no es ese dualismo anacrónico de “izquierda”/”derecha” (de hecho hoy están mantenidos en el poder gracias al apoyo de fuerzas que han sido consideradas siempre de derechas, PNV o Convergencia Democrática), sino que el problema real en España está en el poder que por acción u omisión, lamentablemente, se le ha concedido y concede desde hace mucho tiempo a los anticonstitucionalistas, sean estos de derechas (PNV, Convergencia…) o de izquierdas (Bildu, Ezquerra…).
Yo creo que debiera imperar la sensatez y la responsabilidad para poder encontrar un punto principal en común entre las tres fuerzas mayoritarias, debiendo primar la defensa inequívoca y sin fisuras ni dudas de los valores constitucionales, sobre todo el de la indisoluble unidad de la nación española. El afán infinito de algunos de conseguir el sillón del poder o mantenerse en él no debe ser a cualquier precio. El futuro de España está en juego y no puede estar sujeto a una lucha de absurdos egos o vanidades entre gente que ejerce la política sin ética, moral ni responsabilidad.
La situación histórica que vive España se antoja ahora muy difícil y peligrosa, y se necesitan políticos con altura de miras y responsables. Y si PSOE, PP y Ciudadanos tienen las ideas claras y una visión de Estado clara y responsable, como representan el 70% del total de los diputados, tienen una mayoría aplastante para sentarse y llegar a acuerdos tan vitales como la unidad territorial del país, sin dejar un milímetro a la pretensión de los separatistas. Para hacer, entre otras cosas, que cuando salga la sentencia de los políticos presos, cumplan hasta el último día de la condena, también para buscar soluciones al problema de las pensiones, para mantener el bienestar social de sanidad, mejorar la aplicación de la ley de dependencia y la cobertura de políticas sociales. Luchar por la creación de puestos de trabajo dignos, unificación de una educación generalizada y sin manipulación ni adoctrinamiento sectario, gestión y regularización de los emigrantes, combatir con puestos de trabajo y vivienda con alquiler simbólico a los jóvenes, para que vivan en las comarcas rurales, y poner freno a la sangría de despoblación y envejecimiento de las mismas.
Esto y algunas cosas más, es lo que verdaderamente nos interesa a la mayoría de los españoles, vivan en Cataluña, Extremadura, Andalucía o Galicia.
Creo que a la mayoría de los que han votado a los tres partidos mayoritarios, visto lo visto, hubieran aceptado este acuerdo de Estado, viendo el desgobierno que se está produciendo. Y lo más triste, insoportable e incomprensible desde todos los aspectos es contemplar cómo toda España, en muchos aspectos, baila sometida al ritmo de los que quieren destruirla.
Y mientras tanto, en Navarra, el PSOE tiende la mano a los proetarras de Bildu para sentarse a toda costa en el gobierno foral.
El pasado sábado y domingo, en el País Vasco, y promocionados por los propios ayuntamientos de Hernani y Oñate, se le hacían sendos homenajes con música, comida y fiesta a dos asesinos de ETA que han salido ahora de la cárcel. Entre ellos uno de los que secuestró a Ortega Lara, al que tuvieron más de 500 días metido en un agujero. Y los ciudadanos de a pie asistimos atónitos a estos hechos mientras se constata la falta de bemoles del gobierno actual y los anteriores para parar estas barbaridades nauseabundas. ¿Pero dónde queda la dignidad y dónde queda la defensa de las víctimas del terrorismo y sus familiares que están viviendo de nuevo el horror y la humillación en sus propias carnes, en esa especie de terrorismo de repetición que suponen los homenajes con alharacas y recochineo a los viles asesinos?
¿Dónde está esa izquierda radical española que se atribuye a sí misma el monopolio de la lucha contra las injusticias y la defensa de los valores de humanidad y sociales y que calla siempre con su típica e infame doble moral ante estos macabros homenajes? ¿Es esa su idea “progresista” de la vida y de la acción política? ¿Están más cerca acaso de Otegi que de Ortega Lara? Por cierto, la prostitución de la palabra “progresista” o “progreso” está alcanzando hoy día cotas inimaginables, y la manipulación continua del lenguaje en ese sentido resulta burda, soez y deprimente.
¿Se imaginan por unos momentos que en París o Londres, hicieran manifestaciones y jolgorio en favor de los terroristas que atentaron y asesinaron a decenas de personas? Pues con un gran paralelismo eso es lo que consentimos en nuestro país y además con dinero público.
Antes de escribir este artículo fui a visitar en el campo a mi conocido cabrero, que sobrepasa los 70 años, para pedirle su opinión sobre lo que está pasando. Él, que no ve la televisión, ni escucha la radio, ni lee periódico alguno, sin quitarse el cigarro liado de sus labios, me contestó: “Pero para qué os quejáis tanto, si bastante bien estamos, para estar en las manos de quien estamos”.
Cuando se va a escribir sobre una situación importante y difícil que vivimos en este país, creo que lo mejor es dejar pasar unos días para que la perspectiva sea más nítida y lo más objetiva posible.
La semana pasada, el martes y el jueves, se celebraron en el Congreso de los Diputados las sesiones para intentar investir al Presidente del Gobierno de España.
Esas sesiones se convirtieron en una especie de circo de actuaciones maquilladas y palabras estudiadas, según le habían preparado sus respectivos secretarios.
En algunos aspectos me recordó bastante a mi época en el colegio de los Salesianos, donde con 13 ó 14 años, en una aula masificada con 53 alumnos, cuando se iba el maestro y dejaba de encargado a uno de nuestros compañeros para apuntar en la pizarra a los que armaran alboroto, la misma se convertía en una jaula de grillos donde cada uno decía una cosa y actuaba por libre.
Esto fue lo que pasó en el Congreso, donde casi todo el mundo fue a su bola, sin sentido de Estado e importándole un pimiento lo que le ocurra a los ciudadanos.
Los separatistas catalanes y Bildu a su prioridad de que le garanticen pasos de avance hacia la independencia. El único partido que dijo “si” a Pedro Sánchez, fue el PRC (Partido Regional de Cantabria) donde con un solo diputado y bajo la dirección del presidente de dicha autonomía, el inefable y mediático Miguel Ángel Revilla, dijo “si” previo documento firmado por el PSOE de que accedían a varias solicitudes de Revilla, entre ellas que el AVE llegue a Santander.
Los cuatro partidos que más diputados han sacado han suspendido con la nota mínima. Pedro Sánchez sin saber qué hacer, perdido como casi siempre. Se sacó, después de 80 días, una media zanahoria que le puso delante a Podemos. Estos ambiciosos, pidiendo mucho más, sin tener ninguna experiencia de gobierno y siendo la cuarta fuerza política.
El Partido Popular, en una nueva táctica de su líder Pablo Casado, de moderar su discurso y hablar cuanto menos mejor, porque así es la única forma de subir la intención de voto. Y Ciudadanos, perdido en el limbo de la indefinición de no saber a quién representa, ni qué ideología va a seguir.
Con el cortoplacismo que caracteriza a estos políticos, solo se preocupan por su propio relato (como se dice ahora). Pero el que está quedando sin relato es el Estado. Esto no va ya de la ambición sin límites de Pedro Sánchez, o del infantilismo patológico de Pablo Iglesias o del insoportable ventajismo de Casado y Rivera.
Esto va de cuando la ingobernabilidad se vuelve crónica, cuando las costuras constitucionales dejan de ser útiles, cuando el diseño institucional se colapsa, el Estado se vuelve fallido y toca rediseñarlo, por las buenas o, a lo peor, por las bravas. Como si no lo hubiéramos vivido ya en nuestra convulsa historia.
Obligar a los ciudadanos a votar otra vez en noviembre tiene consecuencias muy graves, no para Sánchez y el resto de incompetentes, sino para los españoles.
Por todo esto, entiendo mal que el rey se quede en el convencionalismo, limitándose a urgir a los partidos a negociar, demostrándose una vez más que en algunos aspectos y momentos queda (seguramente en contra de su voluntad) como un objeto decorativo en el salón de la Zarzuela.
Ahora mismo, no se olvide, no hay nadie con mandato para formar gobierno. Y todos parecen tentados a no mover un dedo, si nadie los coge por las orejas.
Quizá la Constitución debía atribuirle mayores competencias al monarca en este tipo de situaciones y ante este tipo de problemas, para que pudiera actuar de alguna manera contra la enorme ineptitud, incapacidad y desvergüenza que muestra desde hace mucho tiempo la actual clase política española.
Lo que es impresentable e irresponsable, es irse de vacaciones secretas en agosto y dejar el asunto en punto muerto para el último minuto de septiembre. Eso sí, el sueldo estos señores no se lo suspenden y siguen cobrando muy bien del erario, aunque durante muchos meses no hagan absolutamente nada.
Para evitar todo este sinsentido, ¿por qué no se ha podido concretar un pacto de Estado fijando un programa con los problemas importantes? ¿Por qué no es posible que en este país, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los países europeos, se pueda llegar a formar y concretar algún día una gran coalición de gobierno entre las fuerzas políticas constitucionalistas que sirva para deshacerse del continuo chantaje de los enemigos de España (filoterroristas vascos, separatistas/golpistas catalanes, populistas antisistema, rufianes de toda índole, calaña y ralea….) que lo único que quieren es destruir el sistema democrático español e incluso a la propia España? ¿Será porque el “Doctor NO” (“no es no, qué parte del NO no ha entendido”) no se muestra siempre con la firmeza y rotundidad necesaria en la defensa inequívoca de la Constitución y no quiere siquiera pensar en esa posibilidad de gran coalición entre fuerzas políticas constitucionalistas que ya le ofreció a él su antecesor en el cargo?
Tal vez la situación sería distinta si el gobierno del propio partido PSOE no hubiera caído, desgraciadamente, en manos de su corriente más radical y sectaria y menos madura y sensata. Esa que tiene peligrosas dudas en algunos aspectos muy importantes, especialmente sobre la naturaleza de España, a la cual considera una pluralidad de naciones. Dudas peligrosas porque ofrecen argumentos y munición a los que quieren destruir nuestro país.
Y mientras el sector radical del PSOE, que ahora tiene el poder en ese partido, se empeñe en que la división, para ellos frontal, izquierda/derecha, (realimentada con los rescoldos avivados continua e interesadamente de una guerra incivil terminada hace 80 años) debe primar y anteponerse en todo caso sobre la división constitucionalistas/anticonstitucionalistas, la posibilidad de acuerdo entre las tres grandes fuerzas políticas nacionales se antoja ahora una quimera absoluta. Con lo que mucho me temo que los anticonstitucionalistas, que aspiran a dinamitar algún día el sistema democrático español que nos dimos los españoles en el año 1978, seguirán sacando su macabro rédito político indefinidamente.
Este sector radical del PSOE no se entera que el problema no es ese dualismo anacrónico de “izquierda”/”derecha” (de hecho hoy están mantenidos en el poder gracias al apoyo de fuerzas que han sido consideradas siempre de derechas, PNV o Convergencia Democrática), sino que el problema real en España está en el poder que por acción u omisión, lamentablemente, se le ha concedido y concede desde hace mucho tiempo a los anticonstitucionalistas, sean estos de derechas (PNV, Convergencia…) o de izquierdas (Bildu, Ezquerra…).
Yo creo que debiera imperar la sensatez y la responsabilidad para poder encontrar un punto principal en común entre las tres fuerzas mayoritarias, debiendo primar la defensa inequívoca y sin fisuras ni dudas de los valores constitucionales, sobre todo el de la indisoluble unidad de la nación española. El afán infinito de algunos de conseguir el sillón del poder o mantenerse en él no debe ser a cualquier precio. El futuro de España está en juego y no puede estar sujeto a una lucha de absurdos egos o vanidades entre gente que ejerce la política sin ética, moral ni responsabilidad.
La situación histórica que vive España se antoja ahora muy difícil y peligrosa, y se necesitan políticos con altura de miras y responsables. Y si PSOE, PP y Ciudadanos tienen las ideas claras y una visión de Estado clara y responsable, como representan el 70% del total de los diputados, tienen una mayoría aplastante para sentarse y llegar a acuerdos tan vitales como la unidad territorial del país, sin dejar un milímetro a la pretensión de los separatistas. Para hacer, entre otras cosas, que cuando salga la sentencia de los políticos presos, cumplan hasta el último día de la condena, también para buscar soluciones al problema de las pensiones, para mantener el bienestar social de sanidad, mejorar la aplicación de la ley de dependencia y la cobertura de políticas sociales. Luchar por la creación de puestos de trabajo dignos, unificación de una educación generalizada y sin manipulación ni adoctrinamiento sectario, gestión y regularización de los emigrantes, combatir con puestos de trabajo y vivienda con alquiler simbólico a los jóvenes, para que vivan en las comarcas rurales, y poner freno a la sangría de despoblación y envejecimiento de las mismas.
Esto y algunas cosas más, es lo que verdaderamente nos interesa a la mayoría de los españoles, vivan en Cataluña, Extremadura, Andalucía o Galicia.
Creo que a la mayoría de los que han votado a los tres partidos mayoritarios, visto lo visto, hubieran aceptado este acuerdo de Estado, viendo el desgobierno que se está produciendo. Y lo más triste, insoportable e incomprensible desde todos los aspectos es contemplar cómo toda España, en muchos aspectos, baila sometida al ritmo de los que quieren destruirla.
Y mientras tanto, en Navarra, el PSOE tiende la mano a los proetarras de Bildu para sentarse a toda costa en el gobierno foral.
El pasado sábado y domingo, en el País Vasco, y promocionados por los propios ayuntamientos de Hernani y Oñate, se le hacían sendos homenajes con música, comida y fiesta a dos asesinos de ETA que han salido ahora de la cárcel. Entre ellos uno de los que secuestró a Ortega Lara, al que tuvieron más de 500 días metido en un agujero. Y los ciudadanos de a pie asistimos atónitos a estos hechos mientras se constata la falta de bemoles del gobierno actual y los anteriores para parar estas barbaridades nauseabundas. ¿Pero dónde queda la dignidad y dónde queda la defensa de las víctimas del terrorismo y sus familiares que están viviendo de nuevo el horror y la humillación en sus propias carnes, en esa especie de terrorismo de repetición que suponen los homenajes con alharacas y recochineo a los viles asesinos?
¿Dónde está esa izquierda radical española que se atribuye a sí misma el monopolio de la lucha contra las injusticias y la defensa de los valores de humanidad y sociales y que calla siempre con su típica e infame doble moral ante estos macabros homenajes? ¿Es esa su idea “progresista” de la vida y de la acción política? ¿Están más cerca acaso de Otegi que de Ortega Lara? Por cierto, la prostitución de la palabra “progresista” o “progreso” está alcanzando hoy día cotas inimaginables, y la manipulación continua del lenguaje en ese sentido resulta burda, soez y deprimente.
¿Se imaginan por unos momentos que en París o Londres, hicieran manifestaciones y jolgorio en favor de los terroristas que atentaron y asesinaron a decenas de personas? Pues con un gran paralelismo eso es lo que consentimos en nuestro país y además con dinero público.
Antes de escribir este artículo fui a visitar en el campo a mi conocido cabrero, que sobrepasa los 70 años, para pedirle su opinión sobre lo que está pasando. Él, que no ve la televisión, ni escucha la radio, ni lee periódico alguno, sin quitarse el cigarro liado de sus labios, me contestó: “Pero para qué os quejáis tanto, si bastante bien estamos, para estar en las manos de quien estamos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Categorías
100% Pozoblanco
25N
Absentismo escolar
Accidente
Aceite
Acuarelas
Acuide
ADECO
ADEHESA
Adelante Andalucía
ADEPO
Adroches
ADSG
AECC
AFA Recuerda
AFADET
AFEMVAP
AFINORC
Afrido
Agricultura
Agrovap
Agrupación de Cofradías
Agua
ajedrez
Al Fresco
Al-Andalus
Alcaracejos
Alcohol
Alcoyfa
Algunos Hombres
Aliara
Almajara
Alpinismo
Alumbrado
Alzheimer
AM La Soledad
Andalucía Emprende
Animales
Antonio de Pozoblanco
Añora
Aparcamiento
Apicultura
APOAL
Aqualia
Árboles
Área Sanitaria Norte de Córdoba
Arqueología
Arquitectura
Arte
Artesanía
ASAJA
ASEPEYO
ASEVI
asociación
Asociación Cívica
Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches
Asociación EYA
Asonada
Astrología
Astronomía
Atentado
Atletismo
Auntamiento
Aurelio Teno
Auto Sacramental
autovía
AVE
AVICOR
Ayudas
Ayuntamiento
Azuel
Balance
Baloncesto
Balonmano
Banda Municipal
Bando
Basura
Beato Cristóbal
Belalcázar
Belén Viviente
Belenes
Bellas Artes
Belleza
Bellotas
Belloterra
Bendición
Biblioteca
Bielorrusia
Black Friday
BNI ANSADA
Bolsa de trabajo
Bomberos
BootCamps
Brucelosis
BTT
Bulevar
Bullying
Cabalgata
Cabañuelas
CADE
Cadena 100
CajaSur
Calor
CAMF
Camino de Santiago
Camino Escolar
Camino Mozárabe
Caminos
Campamentos
Campanadas
Campaña
Camping
Canaricultura
Cáncer
Candelaria
Canonización
caracoles
Cardeña
Caridad
Cáritas
Carnaval
Carrera
Carreteras
Cartas
Cartas al director
Casa de la Juventud
Casa de la Viga
Casa de las Obispas
Casa Rural
Caseta Municipal
Castillo
Cata
Cataluña
Catastro
Cátedra Intergeneracional
Caza
CCOO
CDeI
CECO
CEIP Maestro Rogelio Fernández
CEIP Manuel Cano Damián
CEIP San Miguel
CEIP Virgen de Luna
Cementerio
Censo
Centro Comercial Abierto
Centro de Desarrollo Económico y Empresarial
Centro de Salud
Centro Termal
Centurias Romanas
CEPER
Cerdanyola
Cerdo
Certámen
Certamen de bandas
Cervantes
cheque regalo
CICAP
Ciclismo
Ciencia
CIET Los Pedroches
Cine
Cinturón verde
Circo
CIT
Ciudad Amiga de la Infancia
Ciudad del Ocio
Ciudadanos
Ciudades Ave
Clarisas
CLECE
Club Hípico
coag
Cofradías
Colegios
Coloquios de la infancia de Jesús
Comarca
Comedor
concejal
Concentración
Concepcionistas
Concierto
Concurso
Confederación del Guadiana
Conferencia
CONFEVAP
Congreso
Conquista
Conservatorio
Constitución Española
Contaminación lumínica
Contenedores
convenio
Cooperativas Agro-alimentarias
Cope
Copla
Coral Marcos Redondo
Cordero
Córdoba
CORONAVIRUS
Corpus Christi
Costaleros
COVAP
CREA
Cristalería Encinas
Crónica
Cross
Cruces
Cruz de Guía
Cruz de la Unidad
Cruz Roja
CSIF
Cuaresma
Cultura
Cuzna
D'TAPAS
DAFHI
Danza
Daría Romero
Defensor del Pueblo
Dehesa
Dehesa Boyal
Dehesas Cordobesas
Delincuencia
Dependencia
Deportes
Depuradora
Desafío Doñana
Desarrollo
Desde Siempre para siempre
Desempleo
Desfibriladores
Desfile
Despoblación
Destacados
Detención
Día de Andalucía
Diabetes
Dibujo
Diputación
Discapacidad
Disco
Discoteca Nivel 0
Disfraces
Diversidad
Divina Pastora
Doctor Honoris Causa
Domund
donación
DOP
Dos Torres
Drogas
Drones
Duatlón
Eclipse
Ecotrama
Ecovidrio
Editorial
Eduardo Lucena
Educación
Educando en Valores
EDUSI
El Buen Samaritano
El Chairo
El Dehesafío
El Garage
El Guijo
El Torilejo
El Viso
Elecciones
Embajador
Empleo
Emproacsa
En Clave de Pasión
Encajeras
Encierros
Encinar
Encuesta
Energía
Enrédate
Entrehinojos
Entrevista
Epremasa
Erasmus
Esclerosis
Escudo
Escuela de Familias
Escuela de padres
Escuela de Verano
Escuela Infantil Municipal
Escultura
Especial 100
Espiel
Esquileo
Estrellas
Estudio
Expomiel
Exposición
Extenda
Facua
Fallecimiento
Feafes
Feria
Feria Agroganadera
Feria Avícola
feria cinegética
Feria de bodas
Feria de los Municipios
Feria del Automóvil
Feria del Dulce
Feria del Jamón
Feria del Libro
Feria Romana
Festival de Sonidos Sabores y Sentidos
Fibra óptica
Fibromialigia
Fiesta de Todos los Santos
Fiestas
Filmoteca de Andalucía
Fimart
Firmart
Fitness
Fitur
Flamenco
Flores
FolkPozoblanco
Formación
Fotos
Fotos para el recuerdo
Francia
Freestyle
Frío
Fuente La Lancha
Fuente Obejuna
Fundación Humana
Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno
Fundación Savia
Funeral
Fútbol
Fútbol Base
Fútbol femenino
Fútbol-Sala
Gachas
Galbis
ganadería
Gas Natural
Gasolinera
Gastronomía
GDR Los Pedroches
Genética
Ginés de Sepúlveda
GLS
GO Leca
Godehesa
Golf
Grafiti
Gran Prix
Granizada
Grapesa
Grulla
Guadalinfo
Guadalupe
Guardia Civil
Gymkhana
Hacienda
Halloween
Helicicultura
Helipuerto
Hermanamiento
Hermandades
Hicuarte
Hijo Predilecto
Hinojosa del Duque
Hinomatri
Hípica
Hispanidad
Historia de Los Pedroches
Homenaje
Hospital
Hostelería
Hostepozo
Hotel Nómada
Huelga
Huevá
Huevada
Huracán
Iberifest
IBESA
IBI
Idiomas
IES Antonio María Calero
IES Cecilio Jiménez
IES Jerez y Caballero
IES La Jara
IES Los Pedroches
IES Ricardo Delgado Vizcaíno
IFAPA
Iglesia
Igualdad
Impuestos
Incendio
Industrias Pecuarias
Influencers
INFOCA
Infografía
Infraestructuras
Inglés
Innovación
Intercambio
Internet
Inundaciones
IPRODECO
Izquierda Unida
Jamón
Jamón Rock
Jara
Jarana Primaveral
Jesús Nazareno
Jornada Lúdica Ciudad de Pozoblanco
Jornadas de Historia
Jornadas de Otoño
Jornadas literarias
Jornadas Técnicas
José María Díaz Cobos
jotas
Juego de la Oca
Juego del Peregrino
Juegos Mayorlímpicos
Juicio
Jura de Bandera
Juventud
Juzgados
La Caixa
La Calzá del Barrio
La Colada
La Descarga
La Emiliana
La Manada
La Mirada
La Motilla
La Nao
La Salchi
La Trastienda Teatro
La Vaquera de la Finojosa
Lactancia
Lan Party
Lana
Lanzadera
lavaderos
Le Mée Sur Seine
Leche de cabra
Lechón
Lectura
Lengua azul
LGTBI
Libro
Limpieza
Lince
lobos
Logopedia
Lorenzo Palomo
Loreto
Los Dolores
Los Jarales
Los Llanos
Los Mejía
LOS PEDROCHES
loteria
Lunes de Pascua
Lunes Saludables
Luto
Magna
Mancomunidad
Manifestación
María Auxiliadora
Marionetas
marquesinas
Matanza
Mayo
Mayores
Medallas
Medina Azahara
Medio Ambiente
Melancolía
Memoria HIstórica
Mercadillo
Mercado de Abastos
Mercado Navideño
Mercadona
Mesa Redonda
Meteorología
Mezquita
miel
Migas
Milagrosa
Minería
Misiones
Moción
Moda
Montanera
Montoro
Moraga
Motor
Movilidad
Mpapa
MTB Urban Series
Mujer
Mundial de Fútbol
Muñecas
murga
Museo Etnológico
Museos
Música
Musical
Natación
Natalidad
Naturaleza
Navidad
Nieve
Niña María
Noche Blanca
Nochevieja
novela
Nuestra Señora de Consolación
Nuestra Señora de la Peña
Nutrición
Nutrifarma
Obispo
Obituario
Obras
OCA
Oculista
OFIARPE
Olimpiadas Geriátricas
Olimpiadas Rurales
Olipe
Olivaluna
Olivar
ONCE
ONG
Oopart
Open
Ópera
Opinión
Oratorio
PAC
Pádel
Pantanos
Pañeros
Paquirri
Parlamento
Parque multiaventura
Parque Natural
Parque San Martín
Parroquia
Pastoreo
Patios
Patrica
Patrimonio histórico de Los Pedroches
Paz
PCMyD
Pedrique
Pedroche
Peludos
Peneque
Pentecostés
Peña Atlético de Madrid
Peña Los Leones
Peña Real Madrid
Peña Taurina Puerta del Gallo
Peñarroya-Pueblonuevo
Peregrinación
Perfil Peninsular
Periodistas
Perseidas
Pésame
Pesca
PGOU
piano
Piedra y Cal
pintor
Pintura Rápida
Piostros
Piscina
Pistacho
Pitarra
placas solares
Plagas
Playa artificial
Pleno
PMUS
Población
Podemos
Poesía
Policía
Polígono Industrial
Política
Pozo de la Nieve
Pozoblanco
Pozoblanco Educa
Pozoblanco en Positivo
Pozoblanco Inspira
Pozos
PP
pregonero
Premios
Premios Ibéricos de Oro
Premios Literarios
presupuesto
Primavera
Primitiva
Procesión
PRODE
Producción ecológica
Profea
ProHombre
PROMI
Protección Civil
Protestas
Proyectil
Psoe
Punto Limpio
Quads
Que pare el tren
Quesos
Quintas
Radio
Radiocontrol
Rallye
Raphael
Re-muévete
Reciclaje
Recinto Ferial
Récord
Recortadores
Red del Life bioDehesa
Red Natura
Reflejos
Refugiados
RELAS
Relato corto
Relevo
Remuévete
Renfe
Reportaje
República
Rescatado
Residencia de Jesús Nazareno
Residencia de mayores
Residencia Muñoz Cabrera
Restauración
Resucitado
Retinosis pigmentaria
Reunión
Rey
Reyes Magos
Ricardo Delgado Vizcaíno
Rincones y flores
robo
Robos
Robótica
Romería
Rueda de Prensa
Rural Innovation Day
Ruta de la Tapa
Ruta Violeta
rutas
Salesianos
Salmorejo
Salón del Libro
Salud
San Agustín
San Antón
San Antonio
San Bartolomé
San Benito
San Cristóbal
San Gregorio
San Isidro
San José
San Juan
San Juan Bosco
San Miguel Arcángel
San Pedro
San Roque
San Sebastián
San Silvestre
San Vicente de Paúl
Sangre
Santa Ana
Santa Carmen Sallés
Santa Cecilia
Santa Eufemia
Santa Lucía
Santiago Muñoz Machado
Santo Domingo
Sara Cerezo
Satse
Sayones
Seca
Sector bovino
Sector lácteo
Sector ovino
Seguridad
Selectividad
Semáforos
Semana Santa
Senado
Senderismo
Septiembre
Sequía
Servicios Sociales
Shopping Night
SICAB
Sierra
Sierra Boyera
Sindicatos
Slow Music
Smart Rural Land
Sociedad
Soledad
solicitudes
Solidaridad
Solienses
Sorteo
Sostenibilidad
Starlight
Subpgan
Suceso
Sueño Compartido
Suerte
Suministros
Tabaco
Talleres
Taxi
Teatro
Teatro El Silo
TEDx
Televisión
Tenis
Tertulia
Thales
Tierra de Hombres
Tirachinas
Tolitos
Tormenta
Toros
Torrecampo
Tradiciones
Tráfico
Tragsa
Trail
Transparencia
Transporte
Trashumancia
Tren
Triatlón
Tribunales
Tributos
Turdulia
Turismo
UCO
UGT
UNED
UNESCO
Unicef
Urbanismo
Urgencias
Usías Holsteins
vacas
Vacunas
vacuno
Vandalismo
Variante Norte
Variante Sur
Vehículos de Ocasión
Ventana Abierta
Verano
Verbena
Veredas
Vertedero
Vías Verdes
VidesSur
Vidrio
Villafatigas
Villancicos
Villanueva de Córdoba
Villanueva del Duque
Villanueva del Rey
Villaralto
Violencia de Género
Violonchelista
Virgen de Gracia de la Alcantarilla
Virgen de Guía
Virgen de la Antigua
Virgen de Luna
Virgen del Carmen
Visita Pastoral
viudas
Vivienda
Voces de la Sierra
Voluntarios
Vox
Vuelta al cole
Vulcano Race
Waterpolo
WOP
Yosíquesé
Zambombá
Lo más popular
-
EMILIO GÓMEZ (Periodista) E l pasado domingo se producía en la Ciudad Condal una de las protestas más surrealistas de la historia. ...
-
ARTURO LUNA BRICEÑO 1ª.- Paquirri no quería torear esa corrida en Pozoblanco: Paquirri, que se había vuelto un torero mediático en la ...
-
“He perdido la visión exterior pero no la interior, aprecio ahora más las cosas” EMILIO GÓMEZ POZOBLANCO Para él, los ...
-
EMILIO GÓMEZ POZOBLANCO Cuando éramos niños nos recorríamos el pueblo de punta a punta. Sabíamos los barrios y los que vivían en cada u...
-
EMILIO GÓMEZ POZOBLANCO Decía el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, en las Jornadas de Otoño, que se cumplen 20 años del ...
-
EMILIO GÓMEZ (Periodista) Los mensajes en el Facebook de la asociación pozoalbense contra el cáncer se disparaban esta semana cuand...
-
PEDRO JESÚS ARÉVALO FRUTOS (MIR Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba) En un restaurante de Córdoba de cuyo nombre no quiero...
No hay comentarios :
Publicar un comentario