Asonada 2020. La cuenta atrás

ANABEL BALLESTEROS
PEDROCHE

Muchas son las actividades programadas por el Ayuntamiento de Pedroche para diciembre. Hoy viernes y con motivo de la Semana del Mayor, el Ayuntamiento ha organizado una ruta de senderismo llamada “Ruta de las Fuentes”,un desayuno molinero, un taller de musicoperapia y un taller de risoterapia. Para mañana, a las 20:00h en la Casa de la Cultura, Carmen Abad, la que fuera concursante de la 1ª edición de “Se llama Copla”, presentará “Me suena a Copla”, cuya actuación irá acompañada de Marcos Monje al piano, Javier Muñoz “El Tomate” a la guitarra y Daniel Morales “Mawe” a la percusión. Y entre otras muchas actividades, para el sábado día 7 a las 10:00h se ha organizado una ruta de senderismo por la dehesa de Pedroche, un recorrido de 11,3 km donde los senderistas partirán de la Plaza de las Siete Villas. Para el día 14 está prevista la ruta de senderismo “TRINCHERAS EN NUESTRA DEHESA”, una distancia de 6,2 km que será interpretada por el profesor e historiador Manuel Vacas Dueñas. Se partirá a las 10:00h de la Plaza de las Siete Villas. 



Recabando información para escribir este artículo, mi gran sorpresa ha sido toparme con “ASONADA. TOMA Y DESTRUCCIÓN DEL CASTILLO DE PEDROCHE”. Pedroche rememorará por segundo año la toma y destrucción del castillo. Una puesta en escena que en el año 2018 reunió a 68 actores, en su mayoría vecinos de la localidad, y en la que colaboraron más de 80 personas en las labores de atrezzo y vestuario. Lleno absoluto en los tres días de representación.

Un año más los vecinos se unirán para reivindicar la historia de un pueblo considerado la capital histórica del Valle de Los Pedroches.

Para ello el Ayuntamiento ha convocado una reunión informativa el día 4 de diciembre a las 20:00h en La Casa de la Cultura para todas aquellas personas que deseen colaborar, participar y formar parte de este gran evento.

La vida en los pueblos, sus historias, sus gentes...dan para escribir, al menos, un relato breve. La evolución de los pueblos ha ido siempre ligada al compromiso de sus gentes. ¡Vivan los pueblos! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario