La Escuela de Familias se inagura con una conferencia sobre riesgos en las redes sociales

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Ponente y autoridades al inicio de la conferencia. / DIFUSSION
La concejala de Familias, Dolores García, presentó la decimoséptima edición de la Escuela de Familias que se organiza de forma conjunta entre el Ayuntamiento y el Instituto Provincial de Bienestar Social y que ofrece una serie de actuaciones dirigidas a padres, madres y familiares que participan en el proceso educativo del menor.
La concejala puso de manifiesto que desde el Ayuntamiento se está apostando por la educación de menores y jóvenes a través de las diferentes actuaciones que se realizan año tras año por las que han pasado más de 1.200 padres y madres.
Además, informó de la primera actividad de la Escuela de Familias para este año que tuvo lugar el pasado miércoles con la conferencia inaugural “Riesgos en las Redes Sociales”, a cargo del doctor en psicología José Antonio Casas Bolaños, de la Universidad de Córdoba, que tuvo lugar en el Auditorio del Recinto Ferial. El ponente ofreció información útil sobre problemas y riesgos que afectan a todos los jóvenes y cómo motivarlos en la adopción de conductas seguras.
Cabe reseñar que José Antonio Casas Bolaños es profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba y doctor en Psicología Aplicada, así como miembro del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia. Asimismo, centra su línea de investigación en la convivencia escolar, cyberconvivencia escolar y los riesgos sobre éstas.
La educadora social del IPBS, Amadori Llamas, explicó que tras la conferencia se inicia el reparto de las inscripciones tanto en los colegios como en guarderías para participar en esta nueva edición de la Escuela de Familias.
La escuela se llevará a cabo en sesiones semanales de dos horas, comenzando el 13 de abril y finalizando el 18 de mayo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de marzo tanto en los Servicios Sociales municipales, en la calle San Cayetano, como en los comunitarios, al lado de la guardería municipal.
Entre los temas que se van a trabajar están incluidos la comunicación, afecto, normas y límites, negociación, adolescencia, ocio, riesgos, toma de decisiones y resolución de conflictos, entre otros.
Se ofertarán distintos horarios de mañana, tarde y noche para facilitar la asistencia de aquellas personas que trabajan, ofreciendo también servicio de ludoteca durante las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario