CSIF alerta de la insuficiente contratación para las vacaciones de médicos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


CSIF Córdoba denuncia la escasez de contrataciones previstas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir las bajas que se producirán este verano en el Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC). El sindicato asegura que, por falta de facultativos en la bolsa de trabajo del SAS, no está previsto realizar ningún contrato de médicos de familia durante el período estival. Según señala el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, el bajo nivel de sustituciones que se registran durante el verano provoca que las funciones de los trabajadores que están de vacaciones tengan que ser asumidas por sus compañeros en activo, generando una importante sobrecarga laboral. Y todo ello sin ninguna compensación económica por parte del SAS, que suele utilizar la excusa de “las necesidades del servicio” para obligar a sus profesionales a duplicar o, incluso, triplicar cupos y aumentar considerablemente el número de guardias realizadas al mes.

CSIF Córdoba afirma que estos problemas son consecuencia de la falta de previsión de la Administración Sanitaria, que justifica el hecho de que no se cubran todas las bajas a que no hay profesionales disponibles en las bolsas de trabajo o a que no cuentan con recursos económicos suficientes para las contrataciones.

Por otro lado, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba muestra su disconformidad a la decisión de la Dirección Gerencia del ASNC de denegar todas las reducciones de jornada por guarda legal que solicita el personal médico de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Pozoblanco alegando la imposibilidad de realizar contrataciones para sustituir a los profesionales que acuden a esta vía para poder atender a sus hijos durante las vacaciones de verano. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario