Garántia SGR facilitará el acceso a la financiación a los socios de la Cooperativa Olivarera de Villanueva de Córdoba

REDACCIÓN
VILLANUEVA DE CÓRDOBA 


Los más de 400 socios de Olivarera Ntra. Sra. de Luna, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Villanueva de Córdoba, podrán optar en condiciones preferentes a los productos ofertados por Garántia SGR, entre otros a una línea de financiación específica abierta para esta cooperativa cordobesa.

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración firmado en la sede de la cooperativa cordobesa entre el Director General de Garántia, José María Vera, y el presidente de la cooperativa Olivarera Ntra. Sra. de Luna, Francisco Ochoa.

De este modo, Garántia pone a disposición de los socios de Olivarera Ntra. Sra. de Luna una amplia gama de productos de financiación, entre otros objetivos para promover proyectos agrarios de desarrollo sostenible y eficiencia energética.

Para ello, Garántia cuenta con acuerdos con un amplio número de entidades financieras, a los que podrá acceder Olivarera Ntra. Sra. De Luna y de este modo contar con los avales necesarios para su aplicación a operaciones de créditos en condiciones ventajosas en tipos, plazos y garantías de financiación.

Esas garantías serán aportadas por Garántia una vez analizada la viabilidad de los proyectos, con lo que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes y autónomos a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito.

Garántia, nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, cuenta con oficinas en las ocho provincias andaluzas y se apoya además en las nuevas tecnologías para su actividad a través de la plataforma web: www.sgrgarantia.es



No hay comentarios :

Publicar un comentario