Promi amplía sus instalaciones

A.M.C.
VILLANUEVA DE CÓRDOBA 


Ha tenido lugar el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones de la Residencia de Gravemente Afectados de Promi en Villanueva de Córdoba, situada en el Paseo de Andalucía, dónde se duplican las dependencias. Al acto acudieron las autoridades locales, distintos colectivos locales y algunas de las familias de los residentes. También asistieron el presidente honorífico de la Fundación, Juan Pérez Marín; el presidente Juan Antonio Pérez Benítez y el gerente, Plácido Carrasco Manzano.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, descubrió la placa conmemorativa del evento, al que dio inicio a directora de la Residencia, Catalina Torralbo. Una de las residentes, Raquel Sujanani, agradeció la asistencia y dio la bienvenida a todos a su casa. También quiso dirigir unas palabras a los asistentes para recalcar la importancia de esta ampliación y de la labor que se realiza en la Fundación Promi en toda su estructura.

Con esta ampliación, se suman 9 plazas a las 72 ya existentes. Ya se dispone de 9 habitaciones más, nueva sala de visitas, control de enfermería, sala de cuidadores además de la remodelación de salones, salas de uso común y su adaptación a las necesidades del centro. Este servicio entró en funcionamiento en el año 2000 para acoger a 21 residentes gravemente afectados con lo que se amplía a 30 las plazas, dada la demanda existente, con una inversión superior a los 300.000 euros.

La Fundación Promi en Villanueva de Córdoba cuenta con dos infraestructuras en calle Pedroche y Paseo de Andalucía donde se acogen 72 residentes en la residencia de adultos, Residencia Gravemente afectados, RGA Psicodeficientes y Centro de día Ocupacional donde desarrollan distintos talleres de capacidades cognitivas, destreza y habilidades laborales. También participan en diferentes trabajos de montaje, previo convenio con el ayuntamiento o con la empresa privada.

La Fundación Promi de Villanueva de Córdoba cuenta con una plantilla de 55 trabajadores para atender a los 72 residentes y con esta ampliación serán 11 nuevos puestos de trabajo los que se crearán al tratarse del área de gravemente afectados psicodeficientes.

El presidente de PROMI, Juan Antonio Pérez, ha querido agradecer al pueblo de Villanueva el especial trato y cariño que los vecinos dispensan a los residentes del centro, a los que se consideran como unos vecinos más de la localidad perfectamente integrados.



Acto de inauguración de la ampliación del centro del Paseo de Andalucía.



PUERTAS ABIERTAS

Por otra parte, el miércoles 20 de junio, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de los Centros de la Fundación Promi en Villanueva de Córdoba, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. El programa incluye la visita a las instalaciones, la proyección de audiovisuales para conocer la labor de la entidad y la exposición 40 años de historia.

Los centros de Promi se ubican en la calle Pedroche -Residencia de Adultos- y en el Paseo de Andalucía -Centro Ocupacional y Centro de Psicodeficientes-. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario