Mi fuente no está seca

MIGUEL CARDADOR LÓPEZ
(Presidente-Editor)


Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. Yo suelo decir que la vida es como un buen jamón, con su parte de magro y de tocino.

Esto es trasladable a la política y a los partidos que aparecen nuevos para luchar contra el bipartidismo que forman el PSOE y el PP, a los cuales daban por medio muertos. Aunque si ponemos un poquito de atención vemos que la franja poblacional de más de 60 años, en un 80%, vota a estos dos partidos, sobre todo en los pueblos.

En nuestra comarca, es el pueblo de más habitantes, Pozoblanco, el que más complicaciones tiene desde hace tres legislaturas para formar un gobierno de mayoría estable. En las últimas elecciones municipales apareció una plataforma nueva con el nombre de “Pozoblanco en Positivo”, plataforma que despertó ciertas expectativas por lo novedoso de su discurso y de su conformación.

Sacaron cuatro concejales y se unieron a los cinco que sacó el PP y con ello sumaban los 9 necesarios para formar la mayoría que les diera estabilidad para terminar gobernando la legislatura sin sustos no programados.

A pesar de la diferencia de uno y otro partido, van a terminar la legislatura, a pesar de que muchos entendidos apostaban por lo contrario. Sí es verdad que han tenido choques entre concejales de uno y otro partido, y aunque en algunos de ellos fueron fuertes, ninguno les hizo salirse de las vías, haciendo un gobierno de puertas para afuera, donde de forma globalizada yo les daría el aprobado, valorando como digo la dificultad de gobernar en coalición.

En lo que me refería de que todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, de nuevo se ha demostrado, ya que en la ventaja que tenía Pozoblanco en +, de no tener que acatar órdenes ni dogmas como los consabidos del bipartidismo de sus mandos superiores provinciales, autonómicos o incluso de la dirección nacional, sí se ha podido ver que los cuatro integrantes del mismo, son muy dispares, formando un cóctel variopinto y disperso con pensamientos e ideologías diferentes, que han provocado diferencias entre ellos mismos.

Yo, como editor de este semanario, tengo la obligación de hacer artículos donde primero tenga buenas fuentes de información, y segundo que mi opinión esté dentro de un marco de respeto y educación, donde opino del personaje público en su esfera de actuación política, y nunca como ciudadano de a pie a título personal.

Por otro lado las hemerotecas están para ver con el paso del tiempo si uno estuvo acertado o equivocado con lo que escribió en un momento dado.

A últimos de febrero escribí un artículo donde garantizaba al 85% que la plataforma política denominada “Pozoblanco en positivo”, no se presentaría a las elecciones municipales del 2019. A los ocho días me encuentro en un bar con el concejal de este partido, Modesto Sánchez, y de forma tajante y con una carga sarcástica, me respondió: “La fuente donde has cogido la información de que no nos vamos a presentar está seca, porque yo te garantizo al 100% que sí nos vamos a presentar”.

Yo le contesté, que el tiempo nos daría la solución.

Lo que no sabe el señor Modesto Sánchez es que mi fuente está muy próxima a él, tanto que se quedaría asombrado si supiera cuál es. Yo me ratifico en lo que dije, y a día de hoy no digo un 85%, sino que aumento a un 97% de que Pozoblanco en +, no va a estar en las próximas elecciones. Con lo cual queda en evidencia que mi fuente tiene cantidad y calidad de agua.

Analizando a los cuatro concejales del partido, su líder, Emiliano Pozuelo, lleva ya muchos meses pensando en lo que es su nuevo futuro en Ciudadanos, donde aspira a ser parlamentario autonómico, diputado provincial o incluso un cargo de ámbito provincial.

Rosario Rossi ha tenido que gobernar sus concejalías con cosas que no le han gustado, tanto de alguno de su partido, como de parte de cosas del PP, y a pesar de ser una mujer joven y que pudiera tener proyección para continuar, mi intuición me dice que no le quedan ganas de continuar.

Pedro García, su ilusión es seguir como sea, y se debate entre las poquísimas posibilidades que tiene su actual partido y la que sería la mejor opción, que Emiliano Pozuelo se lo llevará a la lista que va a presentar en Pozoblanco, pero que además lo haga en puestos de salida, con lo cual tendría que estar como número tres.

Y por último, mi rival en algunos partidos de tenis, Modesto Sánchez, que se ha quedado solo en una balsa en medio del océano. Una agrupación con gente de muy distintas ideologías es complicada sacarla adelante y que cuaje (por mucho que se empeñe uno). No le voy a echar en cara lo que me dijo acerca de mi fuente pues con él siempre tuve una buena relación.

Amigo Modesto, te invito a que en este medio de “La Comarca”, escribas un artículo con lo que tú consideres oportuno, como antes lo hacías en “Los Pedroches Información”, periódico en el que tú escribiste más de una vez aportando tu visión, la mayoría de las veces con temas relacionados con la política municipal, donde entonces eras un ciudadano sin cargo, y ahora estás en la pomada como concejal del equipo de gobierno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario