A su tierra grulla aunque sea con una pata

MANUEL GARCÍA-CANO SÁNCHEZ


Un dicho muy popular que solemos utilizar en el caso y en el momento.

Mi relación con el deporte y concretamente el de mi pueblo me ha llevado durante muchos años a compartir logros, alegrías y también el lógico disgustillo de aquello que no se pudo conseguir, con todos aquellos que he tratado y trabajado con ellos muy de cerca, debido a mi labor informativa.

Mi reciente caso está relacionado con una persona, muy joven pero enamorada de su deporte favorito, la bicicleta. Se trata de María José López Pozuelo, esta desde sus años adolescentes ya le daba a los pedales de una bici de manera sorprendente. Su afición y sus deseos de alcanzar metas máximas las hizo realidad.

Hoy, pasados varios años desde aquella época y la ausencia de su pueblo durante varios años, esta vuelve a su casa “quiero estar en mi pueblo y con los míos”, me decía María José desbordante de alegría.

María José es proclamada mejor deportista de Pozoblanco el 22 de julio 1994.


La historia de esta deportista pozoalbense la seguí y sobre ello he de decir, sin temor a equivocarme, que marcó una época de ORO en el deporte pozoalbense consiguiendo metas, nunca mejor dicho, que sorprendieron a propios y extraños, hazañas y logros inéditos.

Su especialidad con la bicicleta, el TAMDEN, que tras sus éxitos en las pruebas en las que compitió, llego a situarle en la cabecera de los favoritos. Uno de sus triunfos más meritorios y cualificados lo fue en Colorado Sprint en EEUU, en Septiembre de 1.998, donde se proclamó tricampeona y subcampeona en su especialidad.

Sus éxitos, sus triunfos, fueron fruto a esa afición que durante años tuvo con la bicicleta, lo que le dio como regalo y premio el estar presente, seleccionada, a nivel nacional e internacional, compitiendo al más alto nivel de su especialidad, el TAMDEN.

María José fue elegida y premiada como MEJOR DEPORTISTA pozoalbense en uno de los actos organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco en 1994.

María José en el podium escuchando el himno nacional español tras su triunfo en Colorado Sprint en EEUU, en Septiembre de 1998. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario