Pedroche se prepara para sus fiestas

EMILIO GÓMEZ
PEDROCHE 


Del 7 al 12 de septiembre se celebra la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de Piedrasantas. Y los días 7 y 8 la Fiesta de los Piostros, fiesta declarada de interés turístico de Andalucía.

El pregón de feria estará este año a cargo de José Cobos Mena, en la Casa de la Cultura el día 6. Un día después, el 7 de septiembre, será uno de los días grandes con el comienzo de la fiesta de los Piostros (17:00). Estos se reunirán en el domicilio de los Mayordomos José Cristóbal Moral y Ana Belén Nevado Romero en calle Lope de Vega, 9. Posteriormente recogerán a Nuestra Patrona la Virgen de Piedrasantas de la parroquia El Salvador y la llevarán hasta su ermita. La vuelta al pueblo está prevista aproximadamente a las 20:00 horas.

Al día siguiente, los Piostros se reunirán de nuevo en el domicilio de los Mayordomos, recorrerán las calles del pueblo para, posteriormente, dirigirse a la ermita. A su llegada, tendrá lugar los actos religiosos en honor de Nuestra Patrona la Virgen de Piedrasantas. El regreso al pueblo está previsto aproximadamente a las 13:30 horas.

Además habrá muchas actividades, musicales, deportivas, infantiles culturales, ecuestres y taurinas. Suelta de vaquillas, concurso de parejas a caballa, de doma de campo. 

Un momento de las fiestas en honor de la Virgen de Piedrasantas del pasado año. /ARCHIVO

No hay comentarios :

Publicar un comentario