Septiembre llega con altas temperaturas

EMILIO GÓMEZ
LOS PEDROCHES


Terminó agosto pero no terminó el calor. Septiembre llega con subida de temperaturas y máximas que volverán a rondar los 35 °C. El verano cada vez se alarga más. No obstante, en la segunda semana de septiembre bajarán las temperaturas. Este año agosto ha sido más caluroso que julio. Todo lo contrario al año anterior en el que tuvimos un mes de julio de lo más caluroso. Además no solo los grados han aumentado considerablemente sino la sensación de calor y bochorno

El calor sofocante que se están padeciendo (sobre todo durante el día) no tiene visos de finalizar. En septiembre las temperaturas serán más altas que las habituales en esta época. Sin embargo, a medida que vaya avanzando el mes irán bajando las temperaturas, por lo que podrían servir de anticipo a un inicio de otoño. El año pasado septiembre fue más fresco aunque en el 2016 hubo una ola de calor que marcó records.

En definitiva, el termómetro, que volverá a tener marcas un poco más elevadas de lo habitual para el mes de septiembre, pero nada comparable a los días fuertes de agosto. 

Las temperaturas máximas volverán a rondar los 35 grados centígrados. /J.A.J.G.

No hay comentarios :

Publicar un comentario