El recinto acoge las décimas jornadas de participación ciudadana

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Hasta el próximo día nueve de noviembre se prolongará el conjunto de actividades puestas en marcha por el consistorio de Hinojosa del Duque con motivo de la celebración de una nueva edición de las jornadas de asociacionismo y participación ciudadana. Una cita que este año ha comenzado con la realización de la Feria de las Asociaciones y Colectivos Locales, que han mostrado en más de veinte stands las actividades y actuaciones que llevan a cabo en su trabajo diario en pro de la sociedad y desde el voluntariado.

En el acto de apertura, el alcalde Hinojosa, Matías González, destacó la vitalidad del tejido asociativo hinojoseño, “una presencia que se ha reforzado en estos últimos años, ya que para el equipo de gobierno municipal la participación de los ciudadanos es un pilar básico en cualquier sociedad democrática”. Para el regidor hinojosño esta actividad “supone un apoyo a las entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito local. Un apoyo que no debe entenderse únicamente como aportación económica, también hay que tomar en consideración otro tipo de recursos como el asesoramiento, la orientación, la formación, la cesión de sedes, equipamientos e infraestructuras o el apoyo logístico. También una forma de apoyar es reconocer a las entidades y asociaciones en su capacidad para hacer cosas por los demás”, afirmó. 







La concejala de igualdad y participación ciudadana, María del Carmen Luna, subrayó el grado de compromiso, implicación y esfuerzo que a diario realizan los colectivos y asociaciones de Hinojosa. “Hoy es un día de encuentro para todas ellas, de compartir experiencias y de definir actuaciones de cara al futuro. Porque cada día son más necesarias en una sociedad como la actual y en un pueblo como el nuestro, que no puede entenderse sin los valores que las asociaciones y colectivos ejercen y representan”, indicó.

La programación de la feria incluía la realización de una serie de talleres infantiles, juegos tradicionales y elaboración de especialidades gastronómicas relacionadas con esta época del año, una exhibición de carcross, la exhibición del salto de comba realizada por el club de Montilla, así como la entrega de diversas distinciones y galardones.

El próximo día nueve de nombre tendrá lugar la charla coloquio “Aprende a educar” a cargo de Pedro García Aguado y Francisco Cataño Mena, conductores del programa Hermano Mayor, especializados en chavales con problemas de conducta que han iniciado un proyecto con el fin de sensibilizar a padres y educadores sobre las necesidades de los niños y jóvenes. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario