Los Pedroches, una reserva india sin carne y sin vacas


ANTONIO JIMENO MÁRQUEZ


Es posible que esta tierra nuestra que llamamos Los Pedroches no tenga futuro y que acabemos de manera ineludible en una especie de reserva india dedicada a ser exhibida para disfrute de los urbanitas de igual modo en que los niños visitan los zoos. Y no es descabellado esto que escribo, al cabo hemos pasado de que los alcaldes del PSOE se unieran para exigir nuevos planes de empleo para combatir la precariedad y la despoblación a que la presidenta del PACMA nos aconseje sustituir la actividad ganadera por la agricultura con intención de hacer de este planeta un lugar mucho más ecológico y sostenible.

Muchos dirán que lo que dice esta señora no debe ser tomado en cuenta, que se trata de una ocurrencia con la que no hay que perder un minuto. Pero se equivocan. Es verdad que el PACMA es una formación política muy minoritaria, pero no lo es menos que su consejo está incluido dentro de una doctrina que se está convirtiendo en hegemónica: la ganadería mata porque la carne produce cáncer y porque las vacas emiten millones de toneladas de metano a la atmósfera contribuyendo al calentamiento global. Aquí el PACMA, que promueve en las redes una dieta sin productos animales: “Para frenar la contaminación y el calentamiento global es necesario reducir drásticamente el consumo de carne”.

Leo en Electomanía que “la bajada de Unidas Podemos daría un segundo escaño al PACMA en las europeas”. Quizás pronto veamos un impuesto a la carne y al sector lácteo. De momento, nuestras fuerzas de progreso están mudas, sumisas a la ideología. Tal vez cuando hablen, si es que lo hacen, ya será demasiado tarde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario