Analizan el problema de la sequía en la zona

SATURNINO MUÑOZ
LOS PEDROCHES 

Durante la reunión mantenida por las tres entidades se pone sobre la mesa la necesaria conexión entre Sierra Boyera y La Colada.


Los representantes de la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Los Pedroches y la Fundación Savia han mantenido un encuentro de trabajo durante el cual se ha puesto sobre la mesa el problema de la sequía en la zona de Los Pedroches.

Según ha informado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, “esta reunión nos ha permitido abordar la necesidad de impulsar la conexión entre el embalse de Sierra Boyera y la presa de La Colada”.

Ruiz ha incidido en que “la ejecución efectiva de esta actuación vendrá, sin lugar a dudas, a contribuir en la mejora del regadío para los cultivos de esta zona de Los Pedroches, una mejora que beneficiará a una población de 75.000 habitantes”.

“Esta intervención exige de una hoja de ruta en la que estén contemplados los intereses de todos los agentes implicados en el proceso, de manera que consigamos responder a la demanda de los vecinos y vecinas que nos exigen la prestación de este servicio tan básico”, ha continuado Ruiz. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario