Comienza la feria de Añora en honor a Nuestra Señora de la Peña

ANTONIO MANUEL CABALLERO
AÑORA 

Procesión de la Virgen de la Peña, patrona de Añora.


Hoy viernes 23 de agosto comienza la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Peña en Añora. A las 12.00 horas habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros y a las 20.30 horas tendrá lugar la misa y la procesión de la Virgen de la Peña y después el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que correrá a cargo de Ezequiel Herruzo Gómez, profesor de Arquitectura y Tecnología de las Computadoras de la Universidad de Córdoba.

Durante estos próximos días habrá campeonatos deportivos, juegos tradicionales infantiles, suelta de vaquillas, espectáculos ecuestres, la degustación de caldereta de vaquilla el lunes a las 14.00 horas, además de las mejores orquestas para bailar por las noches.

Como anticipo, el Ayuntamiento de Añora ha celebrado la “Gran Fiesta Pre Feria” ayer 22 de agosto. Comenzaron con la ya tradicional Cabalgata de Disparates y la animación de la charanga Los Aparceros. Además, quienes se disfrazaron con zancos podían ganar el “fereo”.

Después de la cabalgata y ya en el Recinto Ferial los peques y los no tan peques pudieron disfrutar de un Show mágico infantil con títeres, parodias y magia cómica.

Y para terminar, el concierto de Felipe Conde y su banda de covers. Ya anoche quedaron abiertas las casetas y las atracciones de feria.

Por otra parte, ell próximo martes 27 de agosto, la Plaza de Toros de Añora albergará una de las actividades más interesantes de la feria, el espectáculo ecuestre de Paco Martos. Un espectáculo que muestra a través de la doma en libertad, mediante juego y recompensa, como el caballo, animal social por naturaleza es capaz de hacer cosas inimaginables para su condición de animal salvaje.

El espectáculo alterna trabajos desde tierra con piruetas, acrobacias y monta natural, en los que los caballos realizan movimientos sincronizados sin ningún tipo de ayuda.

Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Añora y en la piscina municipal.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha deseado una feliz feria y fiestas a los noriegos, noriegas y “aquellas personas que durante estos días nos visitan”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario