Politizar la listeriosis y el enchufe del ex ministro

MIGUEL CARDADOR LÓPEZ
(Presidente-Editor)


Cuando han pasado dos semanas de la enfermedad causada por consumo de carne procesada en mal estado (“listeriosis”), la cual se ha cobrado varias muertes y más de 200 afectados e ingresados por dicha enfermedad, el 95% en Andalucía, parece que ahora lo que es más primordial es echar la culpa de la misma a los que dirigen la Junta de Andalucía.

La salud es lo primero y lo más importante. Y, en este caso, como en otros casos de problemas de salud pública que se han dado con anterioridad, una vez atajado y controlado el mismo, con una meticulosa investigación por profesionales, se deben depurar responsabilidades.

Está claro que la primera responsable es la empresa que ha vendido dicho producto, “La Mechá”, que, según parece, ha descuidado los procesos de tratamiento y envasado de la misma.

La oposición de la Junta, con el PSOE a la cabeza, ha descargado parte de este fallo al PP y Ciudadanos, por no haber estado más ágiles en la investigación y detención de la carne. Pero lo que los dirigentes socialistas olvidan es que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Juan Espada (PSOE), llevaba 3 años sin haber realizado ningún control ni revisión a dicha empresa.

Por otro lado sale el joven que dirige FACUA, chupando cámara y hablando como si fuera el más preparado de los médicos y profesionales del ramo. Este tal Rubén no ha dicho más que palabras bien sonantes, sin tener idea de las mismas.

Rubén Sánchez lleva trabajando en FACUA desde los 19 años, y cobrando un gran sueldo. Un chiringuito por cierto que fundó su padre, Francisco Sánchez, a primeros de la década de los 80, recibiendo subvenciones a espuertas desde entonces, por lo que son estómagos agradecidos principalmente al gobierno socialista. Éste también se dedicó a la política, como miembro del sindicato Comisiones Obreras y del Partido Comunista, uno más que se unió a la izquierda defensora de los trabajadores, pero con la cartera llena de billetes.

Y de ahí con los contactos que hizo llegó a crear su empresa familiar. Un despacho totalmente ideologizado, autoproclamándose defensor de los derechos de los consumidores, donde después de muchos años tan solo han conseguido tener 198.000 asociados.

Lo gracioso de los Sánchez es que son unos servidores independientes que militan en partidos políticos, apoyando y dirigiendo en parte al partido Podemos, cosa que manifiesta públicamente.

La estrategia de estos dirigentes hay que reconocer que tiene mucho mérito, han creado una tropa en las redes sociales de tipo borreguil, para multiplicar las alarmas y machacar a quienes denuncian su alta vida de burgueses, amparándose en ser supuestamente los defensores de los consumidores y de la clase media-baja. Otra más de los listos que son lobos con piel de cordero y que abanderando a la izquierda “progresista”, incrementan año tras año su patrimonio.

En definitiva, FACUA es ejemplo perfecto del entramado político-civil que han armado los partidos.

Toca trabajar a todos los dirigentes unidos, Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Gobierno Central, para hacer que una desgracia que ha repercutido en la salud cobrándose vidas humanas y otras muchas de grave enfermedad, se ataje lo antes posible.

Ya llegará el momento de depurar responsabilidades y sobre todo aprender y tomar buena nota, para que no se repita otro caso parecido a éste.

La segunda parte de mi escrito la dedico a la vergüenza que tenemos que aguantar en este país con los enchufes descarados que los políticos hacen a algunas personas que ni tienen mérito ni lo merecen.

Es penoso que se sigan dando en la misma proporción o más que cuando gobernaba el dictador Francisco Franco.

Esta vez el beneficiario es el ex ministro que fue de Pedro Sánchez, Máximo Huerta, conocido como “El breve”, porque tan solo estuvo de ministro seis días, ya que tuvo que dimitir, bueno que tuvieron que echarlo, al descubrirse que el “progre” tenía una sociedad pantalla y fantasma para pagar un tercio de lo que le correspondía de dinero a Hacienda.

A pesar de todas estas irregularidades, el presidente Pedro Sánchez, lo ha enchufado este verano en La Primera de Televisión Española, (la que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos) presentando el magazine de la mañana.

Como le cogieron con el carrito del helado, le han premiado con un puesto donde gana cuatro veces más que de ministro, teniendo un mastodóntico equipo de personas a su alrededor que cuesta un pastizal.

Y lo que es aún más vergonzoso, es que habiendo fracasado con el programa, ya que solo ha conseguido una cuota de pantalla del 5,7% y tan solo 247.000 espectadores, marcando mínimos históricos, por este fracaso se le vuelve a premiar con la renovación de dicho magazín.

Para mí es penoso que se premie con un chollo público a este señor, y además tras el estrepitoso fracaso de audiencia, y todo ello por su afinidad política con el partido en el gobierno

En definitiva, Maxim “El breve”, no es más que un ejemplo más de los enchufes que a dedo hacen los mandamases políticos. Como decía antes, igual o más descarado que en la época del blanco y negro.

Y para finalizar, quiero felicitar a la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, que para su XXI certamen de mañana ha tenido la acertada decisión de que participen, junto a ellos, diez bandas de pueblos de Los Pedroches.

Esto es una manera de sumar como comarca, además del nivel que tienen todas ellas, lo mismo que ocurre con grupos musicales, deportivos, de teatro etc. Para qué irnos lejos, cuando en nuestros pueblos tenemos grupos para ofrecer programas de calidad y a un costo popular.

De nuevo enhorabuena a los organizadores y la invitación a todos para que acudan, porque estoy seguro que no les van a defraudar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario