Éxito del lanzamiento de BNI ANSADA

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


A las 06:40 de la mañana del jueves, el Polígono Industrial La Dehesa era un ir y venir de gente. Coches aparcados por todos lados, multitud de gente que se dirigían con dirección al Trovador Catering. No es normal tanto trajín un jueves a esa hora de la mañana. Todavía era de noche.

¿Qué pasa aquí?, preguntaba un vecino del Polígono cuando yo llegaba. “Es una reunión de empresarios de toda la zona de Los Pedroches y de algunos que vienen desde más lejos” le explicaba uno de los invitados a la reunión. Mucha intriga.

Una vez dentro, llegaban y llegaban más empresarios. Estaba colapsada la entrada. Hasta 280 empresarios se juntaron. Nunca en Los Pedroches se habían reunido de una forma tan numerosa y, mucho menos, a esas horas. 



En realidad, muy pocos de los invitados sabían a lo que venían. Le habían explicado algo pero no lo suficiente para tener una idea clara. A las siete ya había arrancado el lanzamiento de BNI ANSADA, un grupo que se había estado formando meses antes bajo la supervisión de Amaro.

Enrique Saint-Gerons, presentó a BNI como la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo con una facturación millonaria. Una red para «dar y recibir» negocio.

Pero, ¿qué es una referencia?, ¿cuál es el secreto que les lleva a facturar tanto dinero? ¿Se ha convertido este peculiar tipo de networking en el salvavidas de la crisis? Es el efecto BNI apoyado en una sólida estructura y un espíritu de integración y cooperación de sus miembros. Son 30 los que ya tiene el grupo de Los Pedroches aunque ayer las solicitudes se dispararon. Esta tierra es emprendedora y sabe lo que es la cooperación entre emprendedores. Para muestra Covap con más de 60 años de historia. 



Los miembros de BNI presentaron sus empresas, sus productos y sus servicios. También los cargos de los miembros pertenecientes al grupo ANSADA. Ya hay cifras de negocio, ya se desprende ilusión en la comarca. BNI ha llegado para quedarse. Las expectativas del grupo son fantásticas. Es una forma nueva de hacer negocio. Como decía un empresario ayer “hay que estar abiertos a los nuevos tiempos y al espíritu de equipo”. La crisis nos enseñó que caminar solo es demasiado riesgo.

El lanzamiento de BNI ANSADA fue un éxito. Los miembros del mismo estaban eufóricos. Se ha crecido rápido aunque queda mucho camino por recorrer. Esto solo ha comenzado. Aunque a lo grande. Enhorabuena. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario