El Recinto ferial de Hinojosa acoge AVICOR 2019

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE

Más de 1.000 aves de distintas especies y razas podrán contemplarse a partir del próximo día 5 de diciembre en el recinto ferial de Hinojosa dentro de la décimo octava edición de la feria avícola que cada año organiza el Centro Agropecuario de la Diputación. En el acto de presentación el alcalde de Hinojosa, Matías González, agradeció a la institución provincial su decisión de realizar este encuentro fuera de la capital provincial “eligiendo nuestro municipio gracias al trabajo previo que se ha realizado desde el equipo de gobierno, donde los dos grupos municipales que lo integran, partido socialista e izquierda unida, han demostrado una vez más capacidad de trabajo”.

Para González esta feria tiene una trascendencia muy destacada para una comarca como la de los Pedroches, sustentada en la agricultura y la ganadería. “Nuestros campos siempre ha contado con especies autóctonas de gallinas y aves como las que vamos a poder contemplar durante los días de la muestra. En todo momento han aportado alimento y rentas a las explotaciones ganaderas, por eso consideramos que esta apuesta que realiza el Centro Agropecuario supone una medida más para la defensa y el futuro del mundo rural”. 

Autoridades tras la presentación en el Consitorio Hinojoseño 
 

El delegado de agricultura de la Diputación Provincial, Francisco Ángel Sánchez, resaltó en su intervención el compromiso de esta institución con los municipios de la provincia. “Para nosotros esta edición de Avicor es muy importante porque por primera vez sale a un pueblo de la provincia, respaldando así el compromiso que adquirimos hace dieciocho años, cuando se celebraba por primera vez esta feria”.

Según, Sánchez, son casi dos décadas de trabajo con las organizaciones del sector, criadores, asociaciones y personas vinculadas al mundo de las aves “que nos han permitido conocer y poseer un patrimonio de gran valor, ya que trabajamos por mantener la diversidad avícola, especialmente de aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción. Para nosotros nuestro trabajo es un compromiso por el futuro de los municipios rurales y de las gentes que viven en ellos”.

Los visitantes a Avicor, que se celebra del 5 al 8 de diciembre en el recinto ferial hinojoseño, podrán contemplar gallinas de distintas especies, palomas, canarios, aves exóticas, exhibiciones de cetrería, así como degustaciones de capón y pavo autóctono andaluz. 

Autoridades tras la presentación en el Consitorio Hinojoseño 



No hay comentarios :

Publicar un comentario