Hinojosa se convierte hoy en un universo gastronómico con la novena ruta de la tapa

S.M.
HINOJOSA DEL DUQUE

Hinojosa del Duque acoge este fin de semana la novena edición de la Ruta de la Tapa, una actividad que cada año atrae a más visitantes y que cuenta en su organización con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. Desde esta noche y hasta el próximo domingo se podrán degustar cuarenta tapas en veinte establecimientos diferentes de la localidad. En la edición de este año se han potenciado los premios para los asistentes mediante el establecimiento de varios concursos, habiéndose elaborado también un amplio programa de actividades paralelas y de actuaciones musicales en los distintos restaurantes y bares.

En el acto de presentación, celebrado en el Museo Etnológico, el alcalde de localidad, Matías González, destacó el grado de colaboración de la Diputación a través del Instituto Provincial, así como el número de restaurantes y bares que participan, que se mantiene en unas cifras similares a las de las últimas ediciones. González subrayó la profesionalidad y la dedicación de los trabajadores de la hostelería de la localidad, “que cada año renuevan sus creaciones culinarias y son capaces de elaborar nuevas tapas rescatando y apostando por las virtudes de los productos de una comarca especial y de gran singularidad como Los Pedroches”. 

El regidor hinojoseño también resaltó el grado de promoción y difusión del evento que se ha realizado en las últimas semanas, “con nuevas iniciativas publicitarias que han aprovechado todas las potencialidades y posibilidades de las nuevas tecnologías, gracias a los diferentes canales establecidos y unificados en la plataforma hinojosaesturismo”.

Para González desde el consistorio hinojoseño se realiza “un trabajo de potenciación de esta ruta, porque de esta forma apostamos por la gastronomía, el comercio local y el turismo, ya que serán miles las personas que se acerquen durante estos días a visitar Hinojosa con motivo de la celebración de la novena edición de la ruta de la tapa. Una cita en la que estoy seguro se superarán las previsiones más optimistas en cuanto al número de variedades culinarias consumidas”.

Para los responsables de los establecimientos participantes las tapas que se degustarán en bares y restaurantes de la localidad están basadas en nuestra gastronomía por lo que cuentan con una riqueza y unas potencialidades turísticas notables. La ruta se ha consolidado como una cita dirigida al fomento del turismo que sirve para dar a conocer la oferta gastronómica de Hinojosa mediante la difusión de las posibilidades de los locales que participan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario