La UCO y Fundecor organizan una acción formativa sobre nuevas tecnologías en el medio rural

REDACCIÓN
AÑORA

La Universidad de Córdoba (UCO) y Fundecor han organizado una acción formativa titulada Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en el mundo rural con el objetivo de propiciar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales que sirvan para dinamizar la economía de la comarca de Los Pedroches. El programa, que comienza el próximo 3 de diciembre y que está impulsado por el Ayuntamiento de Añora, abordará un amplio programa académico dividido en cinco módulos: cultura tradicional, paisaje y patrimonio como oportunidad de desarrollo territorial; los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo rural; calidad de vida saludable en el medio rural y economía circular como elemento clave de la sostenibilidad del medio rural.

Estos seminarios constan de 50 horas, tienen plazas limitadas y un coste de 40 euros para aquellos que quieran conseguir la acreditación de la Universidad de Córdoba y los dos créditos que genera el curso. Por este motivo, está destinado a universitarios, no universitarios, estudiantes y demás personas interesadas en el desarrollo de la comarca. Sin embargo, todas las sesiones serán abiertas al público que lo desee, que podrá asistir libremente. Las fechas previstas para su realización son los días 3, 4, 10, 11 y 17 de diciembre en horario de tarde. El programa y el método de inscripción puede consultarse en la web de Fundecor o llamando al Ayuntamiento de Añora, donde también se tramitarán las inscripciones de aquellas personas que lo deseen. 

Bartolomé Madrid y Rafael Linares el miércoles en Añora.
 

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha expresado su confianza en que este tipo de acciones sirven “para sensibilizar a la población acerca de las potencialidades de su territorio y de todo lo que ofrece para fijar población”.

Madrid ha explicado que las sesiones están diseñadas para abordar distintos aspectos vinculados “a la economía, el medio ambiente, el paisaje, la ganadería, los recursos endógenos el patrimonio históricos, las tradiciones y la forma en que todo ello se puede poner en valor para generar sinergias y actuaciones que permitan la generación de oportunidades”.

El alcalde ha recalcado el carácter ambivalente de las jornadas: “Son abiertas porque están a disposición de todas aquellas personas que quieran asistir y, por otra parte, se establece la posibilidad de acreditar asistencia y formación con la Universidad de Córdoba con dos créditos”, ha expresado Bartolomé Madrid.

El gerente de Fundecor, Rafael Linares, ha destacado el carácter y el nombre que ya tiene Añora en el ámbito de las nuevas tecnologías y ha destacado que este seminario viene a reforzar muchos conceptos sobre emprendimiento y desarrollo sostenible que ya se están haciendo en el territorio pero que se deben potenciar con nuevas perspectivas. Linares ha animado a todos los universitarios, titulados, emprendedores, empresarios y personas interesadas en el desarrollo de la comarca de Los Pedroches que se sumen a esta iniciativa, que “trae el conocimiento que genera la Universidad a la provincia”. Linares ha recordado que el proceso de inscripción es muy sencillo y se realiza a través de la página web de Fundecor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario