Los alcaldes del PP rechazan ir a la junta de la Mancomunidad en la que se debatían los presupuestos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
ALCARACEJOS

La junta de la Mancomunidad de Los Pedroches aprobó el martes sus presupuestos para 2020 que ascienden a 586.995 euros. Contaron con el voto unánime de los alcaldes y concejales presentes, representando al PSOE, IU y CDeI. Sin embargo, ningún alcalde, ni concejal del PP acudió a la junta. Tampoco lo hizo el representante de Ciudadanos.

Fuentes del PP consultadas por este periódico señalan su malestar con la gestión que el PSOE, que tiene mayoría, viene realizando en la Mancomunidad, aunque por ahora no han concretado más razones de su ausencia, que podrían dar a conocer en una rueda de prensa. Sobre la junta, explican que no habían recibido siquiera el presupuesto que iba en el orden del día.

Tanto el presidente de la entidad supramunicipal y alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz (PSOE), como el resto de representantes que acudieron señalaron desconocer las causas de que después de la constitución de la entidad, en el mes de julio, los miembros del PP no hayan acudido a ninguna comisión, ni se hayan incorporado a la junta de gobierno. 

Asientos vacios de los representantes del PP
 

Santiago Ruiz aseguró estar sorprendido “porque no se los motivos” e incluso cuando uno de los puntos del orden del día era una propuesta del Ayuntamiento de Villanueva del Duque que se tuvo que quedar pendiente al no acudir la alcaldesa proponente.

El alcalde de Hinojosa y portavoz del PSOE, Matías González, mostró su disposición a entablar contactos con los ediles del PP para conocer la causa y aseguró que “o formamos parte todos o la mancomunidad no funciona”.

En cuanto a los presupuestos, se recoge una partida de 47.000 euros para promoción turística y starlight y aumenta la dotación al Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales de Los Pedroches en 3.000 euros más, hasta llegar a los 6.000.

Entre los programas subvencionados por otras administraciones que se llevarán a cabo se encuentran el Orienta, Astronatur, Experiencias Profesionales de Empleo.

La junta acordó la salida de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para ahorrar la cuota anual y se realizó la adhesión a la demanda del Ayuntamiento de Villaralto sobre mejora de las carreteras que salen o llegan a esa localidad.

Igualmente, se elaborarán unos criterios para atender solicitudes que lleguen de apoyo económico y se acordó que la sede administrativa de la Mancomunidad de Caminos de la Zona Centro de Los Pedroches se sitúe en la misma sede de la Mancomunidad de Alcaracejos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario