María Dolores López se lleva los 6.000 euros de la campaña de Navidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Máxima expectación y emoción el pasado miércoles en la sede de la Asociación de
Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, Adeco, en la calle Hilario Ángel Calero,
con el sorteo de la campaña de Navidad, de la Asociación Centro Comercial Abierto
Pozoblanco Ciudad de Compras, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco.
Participaban todas las papeletas rellenas por los clientes al realizar sus compras en los
establecimientos participantes desde el 10 de diciembre al 7 de enero.

Eduardo Lucena y Teresa Iglesias junto a la agraciada, su hijo y los representantes de Blanca Lencería / S.R.


El premio era de 6.000 euros. Había que extraer una papeleta ganadora y tres suplentes.
Con la presencia del concejal de Comercio, Eduardo Lucena, y de la presidenta de
Pozoblanco Ciudad de Compras, Teresa Iglesias; el personal de Adeco fue abriendo las
cajas de las 69 tiendas participantes y echando todas las papeletas en una gran caja. La
papeleta ganadora fue la de María Dolores López León, que tenía una sola, fruto de una
compra de varias prendas -tres pijamas entre otras prendas- que realizó en Blanca
Lencería. Al principio cuando se le llamó, su teléfono estaba apagado o fuera de
cobertura y había 30 minutos para localizarla. Estaba trabajando en la cocina del
hospital Valle de los Pedroches, dónde es pinche, y sus compañeras que estaban
escuchando Cope Pozoblanco se lo comunicaron. Ella misma llamó a Adeco y dentro
del plazo de tiempo, confirmó sus datos de la papeleta y aceptó el premio, eso sí con
enorme alegría.


Al día siguiente, ayer jueves, se gastó el premio en las tiendas adheridas a la campaña,
con un tope máximo de 1.000 euros por establecimiento. Le acompañó su hijo, Fran
Gómez. Antes, hubo una recepción en la sede de Adeco, con la presencia también de
Rafael Caballero, responsable de Blanca Lencería. Precisamente, en este
establecimiento comenzaron a gastar el premio. El límite era 1.000 euros por tienda y
era obligatorio gastarlo todo ayer jueves.
Teresa Iglesias explicó que la campaña de Navidad ha sido buena y algunos
establecimientos han aumentado sus compras, prueba de ello han sido las 35.000
papeletas distribuidas para el sorteo entre los clientes este año, lo que significa 8.200
más que en 2018. También aseguró que es a partir del 15 de diciembre cuando
realmente se empiezan a notar las ventas.
Tanto ella como el concejal, Eduardo Lucena, hicieron un llamamiento por comprar en
las tiendas de Pozoblanco y la comarca, apostar por ese trato cercano que se brinda, por
el asesoramiento y por la calidad, más allá de otras fórmulas como el comercio online.

Lucena mostró su satisfacción por las ventas esta Navidad y también por la buena
afluencia que han registrado los establecimientos de hostelería. Igualmente, avanzó que
su Concejalía prepara un ambicioso proyecto relacionado con la marca comercial de
Pozoblanco.
Teresa Iglesia, por último, destacó también los clientes esta Navidad procedentes de
otras provincias, que se encontraban por aquí pasando las fiestas con sus familiares en la
comarca y que han aprovechado para realizar aquí sus compras.

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