Educación incorpora la enseñanza de trompeta el próximo curso en el Conservatorio de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO

Buenas noticias para el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco y para los alumnos que estén interesados en cursar el instrumento de Trompeta, una demanda largamente perseguida. 
La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, ha ampliado la oferta de idiomas y música en centros docentes de la provincia. 

El Conservatorio tendrá el próximo curso 15 especialidades./ SÁNCHEZ RUIZ
En concreto, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Córdoba continuará con el segundo año del nivel B1 de Chino, mientras que en la EOI de Lucena hará lo propio con el segundo año del nivel B1 de Alemán, enseñanzas iniciadas el pasado curso. 
La Consejería también ha autorizado las enseñanzas elementales básicas de instrumento de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música (CPM) Marco Redondo de Pozoblanco, así como la enseñanza de Tuba en el CPM Maestro Chicano de Lucena. 
Hay que recordar que en este curso 2019-2020 se imparte por vez primera el Conservatorio pozoalbense, Percusión, que se une a las especialidades anteriormente existentes de Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Clarinete, Fagot, Flauta travesera, Oboe, Saxofón, Trombón y Trompa. Y desde el próximo curso también Trompeta. 
Por otra parte, la Junta de Andalucía autorizó para el presente curso al Conservatorio de Pozoblanco, el proyecto “Musintégrate” para la integración de alumnado con necesidades educativas especiales que deseen acogerse al plan. En concreto, autorizó 4 plazas para la prueba de aptitud para el acceso a las enseñanzas básicas de música. 
Mientras, el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo sigue con sus actividades habituales y especiales y los días 25 y 26 de febrero va a celebrar el XIV Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario