Pozoblanco amplía los días de recogida de cartón a cinco días a la semana

ANTONIO MANUEL CABALLERO



El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, han informado hoy de la mejora de los servicios de gestión de residuos en el municipio, aumentando la recogida de cartón de tres a cinco días en el municipio. 
El alcalde ha mantenido una reunión con el presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Francisco Palomares, al que ha agradecido su disposición para trabajar de la mano con el Consistorio. 
Cabello ha informado que Pozoblanco es uno de los municipios en el que más toneladas de cartón se recogen, ascendiendo hasta las 120 toneladas al año y desde el Ayuntamiento “se mantiene el compromiso firme para aumentar servicios que vayan dirigidos a mejorar el municipio y al cuidado del Medio Ambiente”. 
Por su parte, el presidente de Epremasa ha explicado que “nuestro objetivo es potenciar la recogida selectiva de residuos reciclables, en este caso de manera muy específica del cartón de uso comercial”. 
El servicio de recogida de cartón comercial se aumentará a cinco días semanales, de lunes a viernes, excepto festivos, que hasta la fecha se venía prestando los martes, miércoles y viernes. El depósito del cartón en cualquiera de los 35 puntos establecidos en el municipio debe realizarse sólo los días que se presta el servicio entre las 18.00h y las 19.00h. 
Los cartones deberán depositarse en los lugares marcados para tal fin, plegados y apilados, evitando invadir la acera y en ningún caso mezclado con otros residuos. Además se reforzará la campaña de comunicación dirigida a los comerciantes para insistir en la importancia de su colaboración conforme a los días de servicio y horarios de depósito establecidos. 
Con esta actuación se espera alcanzar una mayor tasa de recuperación de cartón para su reciclaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario