El Pleno ratifica la inclusión de la reforma del Mercado de Abastos en los Planes Provinciales

REDACCIÓN
POZOBLANCO


El Pleno ordinario que el martes celebró el Ayuntamiento de Pozoblanco ratificó un decreto de Alcaldía solicitando la inclusión de la actuación del proyecto de reforma integral del edificio del Mercado de Abastos en los Planes Provinciales Plurianuales 2020-2023. 

Pleno que se celebró el martes en el Ayuntamiento. / SÁNCHEZ RUIZ
El decreto fue ratificado por PP y Ciudadanos, con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU. La inversión ascenderá a 2.751.000 euros y de los Planes Provinciales de la Diputación llegará una partida de 360.000 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento. 
También quedó aprobada inicialmente la modificación puntual del Planeamiento para incorporar el uso terciario y de comercio a la manzana 3 del Plan Parcial de La Salchi.
Una propuesta que llegaba de la Asociación Cota Cero, compuesta por personas con discapacidad física, para la debida dotación de la Sala de Discapacidad y Mayores de la Fiscalía fue aprobada por unanimidad. 

Infografía del proyecto.
También por unanimidad resultó aprobada una moción de IU en defensa del olivar tradicional y el campo frente a la especulación. Igualmente, tuvo el respaldo unánime otra moción de IU acerca de la participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). 
La moción que presentó el PP reclamando al Gobierno central que asuma la rebaja de los módulos fiscales del IRFP para las actividades agrarias que en 2019 sufrieron bajos rendimientos fue también aprobada por unanimidad.
Otra moción del PP pidiendo al Gobierno central el cese del bloqueo financiero a Andalucía y el pago del IVA pendiente a la Comunidad fue apoyada por Ciudadanos y sólo en dos de los acuerdos por PSOE e IU.
Por otra parte, desde el pasado martes y a partir de ahora el Ayuntamiento mantiene el acto contra la violencia de género, mediante un Pleno extraordinario que antecede al ordinario pero tendrá lugar en el salón de plenos en lugar de en la puerta del Ayuntamiento.
La concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha expresado que se trata meramente de un cambio de lugar y que en el acto se seguirá manifestando la repulsa y condena del Ayuntamiento hacia la violencia de género y a continuación se pasará a leer la relación de víctimas acontecidas desde el último pleno. También ha puesto de manifiesto que desde el Consistorio se continuará trabajando en erradicar esta lacra social, “al margen de ideologías, concienciando y sensibilizando a la población y con formación a profesionales que estén implicados en la atención a las víctimas de violencia de género”.
Por su parte, la Asociación de Mujeres Ventana Abierta mantuvo la concentración antes del Pleno en la puerta del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario