San Vicente de Paúl recibe los beneficios logrados por el Semanario La Comarca

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


La magia del periodismo es que te permite vivir en muchas vidas y conocer muchas cosas. También encontrarte asociaciones que hacen una labor inmensa en nuestra sociedad. Este periódico es una herramienta comarcal. Nuestro objetivo es “hacer comarca”. Es un eslabón más para unirnos y ser más fuertes. Cada pueblo por su lado no puede hacer la guerra. Juntos, somos más fuertes. Esa fue la idea de este semanario, que venía a ser el heredero de Los Pedroches Información. Una versión mejorada y renovada.

El editor-impresor del periódico, Miguel Cardador López, dejó claro desde el primer día que no buscaba una rentabilidad económica. Fue por ello que estableció que sería una publicación con fines benéficos. La Asociación que ha recibido este dinero es la de San Vicente de Paúl. En la tarde de ayer se le hacía entrega de un cheque por valor de 1.000 euros que la Asociación los destinará a ayudar a personas con necesidades y a familias con escasos recursos económicos.

La Asociación San Vicente de Paúl en Pozoblanco, representada por Elena Redondo y Jovita Castro, recibieron 1.000 euros de la mano de Miguel Cardador Manso. /SÁNCHEZ RUIZ


Elena Redondo y Jovita Castro agradecían esta ayuda e indicaban que servirá “para seguir activamente ayudando al pobre”. Si en el periodismo te encuentras muchas vidas y aventuras, en la Asociación también pues “es gratificante ayudar a los demás y compartir con ellos lo que tienes” indicaba Elena Redondo, vicepresidenta de San Vicente de Paúl en Pozoblanco.

Las voluntarias que trabajan en el Voluntariado de Caridad consiguen asistir al pobre mediante donativos y las cuotas de los asociados. Además tienen talleres de costura, confección, pintura y alfabetización. Enseñan la lengua a inmigrantes que llegan a la localidad y se vuelcan con las necesidades que existen en nuestra zona. “Esa es nuestra razón de ser” dice Jovita quien indica que se necesita “más gente joven en la Asociación” pues hay “montones de necesidades y de gente que lo está pasando mal”. Y es que la labor que están haciendo, necesitará mañana un relevo generacional.

Miguel Cardador insistió en que “San Vicente de Paúl es una asociación comprometida con Pozoblanco, con los pobres y con la sociedad haciendo una labor muy importante”. Acerca de la andadura del periódico destacó que pronto “se cumplirá el año”. Para él, el periódico “está superando las expectativas” pues está llegando a “todos los sitios de la comarca ofreciendo calidad y lo nuestro”. Aunque no ha tenido beneficios el periódico al estar en su primer año de vida y estar todavía en período de amortización de la inversión, el editor del semanario ha querido otorgar 1.000 euros a la Asociación. Sobre el periódico destacó que está teniendo “mucha repercusión pues la gente se identifica con un periódico hecho en la comarca y para la comarca”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario